Ponete en onda con Android: el Ministerio de la Producción amplía la red de estaciones metereológicas y se podrán consultar los datos desde una App

148

Santa Rosa (2b) – La tecnología brinda muchas posibilidades y el Ministerio de la Producción no quiere perderle pisada. Hace dos años presentaban R.EM.A.R, la “Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas y Remotas” que se instalaba en diferentes zonas de la provincia. Eran 8 estaciones que tenían como finalidad aportar información técnica para lograr mayor precisión y eficiencia en el uso de insumos y determinar los momentos óptimos de siembra.

Ahora, desde el Ministerio que conduce Ricardo Moralejo apuntan a la ampliación de esa red. Se han instalado 20 estaciones nuevas y apuntan a que a fin de año están listas las 50 con que apuntan a cubrir el territorio provincial. El dato importante es que los datos que generan estas estaciones se podrán controlar desde la App del Ministerio.

Carlos Ferrero, Director de Agricultura de la provincia, explicó a 2b la información que genera R.EM.A.R y cuales son sus objetivos. Y atentos a la posibilidad de obtener la información desde el celular.

 

Las estaciones cubren un radio de 30 kilómetros, son de la marca Davis (origen americano) y la inversión estimada de esta ampliación es de tres millones de pesos.

La aplicación del Ministerio de la Producción está disponible en Play Store pero sólo para los teléfonos con Android (por ahora). Dentro de las opciones que tiene la App se debe ingresar en “información agroclimática” y allí se encuentran los datos que generan las estaciones metereológicas.

Compartir:

Deja tu comentario