Rompeme la polarización: «Hubo un gobierno nacional que nos devastó y uno provincial que no sabe reaccionar», dice Ojuez

971
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador por el Frente Popular Pampeano, el ex ministro de Salud Rubén Ojuez, es a la luz de los hechos una de las escisiones del vernismo que, de cara a la general del 19 de mayo, pueden significar una sorpresa, y no de las agradables para el peronismo. Igual, independientemente del debate acerca del impacto en el caudal de votos que podría traccionar, el candidato le imprime un fuerte perfil social a la campaña, y de paso intenta romper con la histórica polarización en la provincia tirando dardos para los dos lados: «Creo que el peronismo busca una renovación con su voto, y no es lo mismo que el gobierno provincial. La gestión ha tenido muchos aciertos, pero en los últimos años ha desnudado falencias ante un gobierno nacional que nos ha devastado, y la provincia no tuvo iniciativa para resolver el problema», dijo.

Ojuez dialogó con dosbases acerca de su campaña, que por ahora tiene un bajo perfil mediático, pero también su presencia en medio de los problemas que son noticia. Es que en los últimos días el ex ministro de Verna visitó  a los integrantes de la agrupación de despedidos de Calzar, donde llevó algunas propuestas y manifestó su acompañamiento. Semanas atrás, en plena ebullición del conflicto por la lista de entrega de viviendas del IPAV, se apareció en medio del acampe, con casi 40 grados, para ofrecerles asesoramiento legal y, de paso, tirarle un par de consejos de salud, en su rol de médico.

«Tuve una charla interesante con los integrantes de la Agrupación de Despedidos Textiles y antes con las acampantes, porque tenemos una fuerte preocupación por el impacto social de esta crisis, que requiere estar cerca de la gente. No sé lo que dirán, pero hay una realidad: Son pocos los candidatos y políticos que pueden ir a verse frente a frente con la gente, sin intermediarios», señaló.

Al evaluar el escenario de cara a mayo, manifestó su convicción de que no habrá polarización: «Las elecciones van a dejar en claro que los pampeanos están votando a las personas y no a las estructuras. Eso quedó más que claro en la interna del Frejupa en Santa Rosa, donde el candidato del oficialismo nada pudo hacer con el aparato. Yo soy justicialista y no me representa este peronismo, el mismo que toma sus decisiones en una habitación y por el dedo de alguien», afirmó.

«Las gigantografías, el despilfarro y el voto seguro no van más, lo tienen que entender los partidos. Considero que el peronismo busca una renovación en su voto, porque se han desnudado falencias y, por otro lado, está Cambiemos y sus representantes de un gobierno nacional que nos ha devastado, mientras la provincia, como en el caso de Alpargatas, no tuvo la iniciativa para resolver los problemas. Dijeron que era una fábrica nacional, que es cierto, pero era de pampeanos y fueron pampeanos los que se quedaron en la calle», reflexionó.

Instalarse

Si bien los tiempos se acortan, Ojuez evaluó que está logrando conocimiento en el votante: «Fue difícil pero nos estamos instalando. Había gente que se sorprendía gratamente de que estuviésemos en carrera. No es una campaña de actos masivos ni gastos,  porque la gente quiere que uno se acerque; ya se acabó eso de tomar decisiones detrás de un escritorio», explicó.

En cuanto a sus propuestas, las resumió en un gran eje, el empleo: «El trabajo dignifica a la familia, tenemos que terminar con la única oferta del trabajo público y las pymes desaparecidas. No hay programas de fomento, no están exceptuadas de impuestos y no tienen créditos, esa es la realidad de la crisis en La Pampa y ni hablar en Santa Rosa-Toay, que tuvo el mayor índice de desocupación a nivel nacional. Tenemos que terminar con la lógica de apostar a la cosecha», finalizó.

Compartilo:

Deja tu comentario