Cada vez menos dudas sobre el crimen y abuso en Castex: las pericias detectaron sangre de una de las víctimas en la pensión donde vivían los acusados; esperan más pruebas

631
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El caso conmocionó a Eduardo Castex y a toda la provincia. La muerte de Josefa Moreno y el abuso de una familiar sacudieron a la comunidad el pasado 31 de marzo. Por el caso hay dos detenidos y hoy los fiscales de la causa informaron de un importante «avance» en la investigación. «La prueba es contundente», dijo el fiscal Marcos Sacco en conferencia de prensa.

Los investigadores del crimen y abuso de Eduardo Castex encontraron rastros de sangre de una de las víctimas en una pared y en el lavatorio de las habitaciones del hotel dónde vivían los dos acusados y detenidos por el caso. Los fiscales Máximo Paulucci y Marcos Saco consideraron que es una “prueba contundente” que compromete a los dos sospechosos, Brian Luna y Luciano Domínguez.

Los fiscales brindaron una conferencia este martes antes del mediodía. Y anunciaron los resultados parciales de las pericias de laboratorio.

 

La policía científica realizó las pruebas de ADN y encontró restos de sangre en una pared y en el lavatorio de la pensión donde vivían los acusados. Los resultados arrojaron que esos restos corresponden a una de las víctimas, la mujer que sufrió un ataque sexual y sobrevivió al hecho  producido en Castex el pasado 31 de marzo.

Los resultados son parciales porque los fiscales aún no recibieron el informe sobre el hisopado que se le practicó a la víctima, para comprobar si hay material genético en su cuerpo que corresponda con el patrón de los acusados.

Con respecto al testimonio de la víctima sobreviviente, Sacco indicó que ayer lunes se entrevistaron con Ana María Martón en Castex, pero la mujer aún no está en condiciones de prestar declaración.

Los detenidos continúan con prisión preventiva, sospechados del asesinato de Josefa Moreno, una mujer de 88 años, y de abusar de otra mujer, su sobrina, de 65 años, además de incendiar la casa donde ambas vivían, el pasado domingo 31 de marzo.

Compartilo:

Deja tu comentario