Como perro que lo están… votando: «El PJ juega al distraído, pareciera que despertaron un día y La Pampa ya no crecía y no generaba empleo», devolvió Evangelista

234

Santa Rosa (2b)- Los radicales parecen no estar dispuestos a torcer el brazo con esto de la provincialización de la campaña. Y más aún cuando habló recientemente el retoño Marín, Espartaco, hijo de uno de los gobernadores que encarna esta seguidilla de 36 años de dominio peronista. Básicamente el candidato a diputado le pidió a Daniel Kroneberger que «reflexione» acerca de la incompatibilidad que representa «defender a los pampeanos y representar a Mauricio Macri». La respuesta radical, fue inmediata, y esta vez vino de parte del candidato a vice y secretario de Hacienda municipal, Luis Evangelista: «La cuestión es simple. Trabajamos para una elección que ellos adelantaron para hablar de La Pampa, pero lo evitan. Tenemos que empezar a ser sinceros porque en el peronismo hay varios distraídos, le quieren hacer creer a la gente que se despertaron un día y descubrieron los problemas de la noche a la mañana», dijo.

La pirotecnia verbal por la injerencia de Mauricio Macri en la elección de La Pampa no tiene desperdicio. Y menos para dosbases, la tribuna que todos eligen para cachetearse y claro, también para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Los misiles de Taco Marín hacia los radicales nuevamente tuvieron respuesta, y contundente, esta vez en la voz de acaso uno de los funcionarios más medidos y respetados entre los boina, pero no por eso mansito, como lo es Evangelista: «La verdad es que nos gustaría sentarnos a discutir sinceramente la provincia que queremos. Sin embargo nos encontramos con esta única postura», dijo en relación a las constantes referencias del peronismo hacia la sociedad radical-macrista.

«Que la UCR integra una alianza de gobierno en la que de la que no tuvimos mucha participación, es cierto. También lo es el hecho de que en La Pampa nada ocurre por casualidad: hay un contexto difícil, pero hay que mirar los últimos 12 años tanto en Santa Rosa como en La Pampa donde siempre estuvieron los mismos conviviendo con los mismos problemas que tenemos hoy en día, pero parece que tanto en Santa Rosa como en la provincia el peronismo los descubrió de la noche a la mañana», dijo Evangelista.

Dádivas y confusión

Pero tenía más para decir. Insistió en que «durante los últimos años miraron para el costado con los problemas de Santa Rosa y ahora que empieza a reconstruirse en serio se asustan y preocupan». «La verdad es que tenemos 35 años de problemas sostenidos si bien estamos en una situación muy difícil, pero si se hubieran preocupado antes hoy La Pampa podría defenderse mejor, porque por más que digan lo que digan los puestos de trabajo que no hay no son del ultimo año, la falta de actividades productivas, de la industria y de las obras de infraestructura para sacar nuestra producción no son de esta crisis», fustigó.

Para el candidato a vice la maniobra del peronismo apunta a «confundir a los pampeanos». Y agregó: «Estamos en condiciones de gobernar y de llevar la provincia a un cambio real, porque ésta manera de conducir no se sostiene más. Es necesario delinear las políticas que no se delinearon en los últimos años y marcarle un futuro de verdad a la provincia. Vivimos bajo un gobierno sostenido en las dádivas y con la sociedad como cautiva».

En ese marco, tampoco se olvidó de lo que más conoce, la comuna santarroseña: «Cuando digo de sentarnos a discutir lo planteo como una necesidad concreta de todos los pampeanos y no por una coyuntura electoral. Queremos hablar de coparticipación también, algo con lo que siempre insisto, porque desde 2009, cuando integré la gestión de Francisco Torroba, es Ley lo único que deja en claro es la arbitrariedad para distribuir recursos y la falta de criterio para fijar políticas de Estado», concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario