Contá conmigo: Bensusán acusó a Cambiemos de caer «en errores groseros e intencionados» con el supuesto éxodo de pampeanos

620
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, salió al cruce este sábado de uno de los principales argumentos de campaña de Cambiemos contra el peronismo: la presunta «expulsión» de pampeano y el escaso flujo migratorio. «Es una falacia que cometen intencionalmente algunos, que quieren deslegitimar al Gobierno. En todas las provincias hay flujos migratorios”, reafirmó.  Como si fuera poco, aseguró que el candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger, cometió «un error grosero» al ejemplificar el descenso poblacional en base a los habitante y DNI expedidos: «La falta de elementos concretos para criticar la gestión del ingeniero Carlos Verna, lleva a algunos a hacer interpretaciones caprichosas de los  datos”, manifestó.

Bensusán lo expresó durante una actividad del Registro Civil Móvil, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico. “Si seguimos las estadísticas a las que tenemos acceso desde la Dirección del Registro Civil Provincial, podemos observar que no es cierto que haya un éxodo poblacional semejante, del que hablan algunos. La dinámica demográfica de La Pampa es natural y es normal, como sucede en todas las jurisdicciones del país”, dijo.
A la vez, reafirmó que «hy un alto porcentaje de jóvenes que se van a estudiar a otras provincias y vuelven a ejercer su profesión, incluso vuelven con parejas, otros deciden quedarse fuera, porque forman familias o porque pueden desarrollarse profesionalmente; algunos se van a trabajar pero también es cierto que muchas personas de otras provincias, vienen por el mismo motivo que otros se van”.
Ante la consulta sobre declaraciones de Daniel Kroneberger, donde se relaciona la cantidad de DNI expedidos con la densidad poblacional, indicó que “quien diga esto, confunde a la población provincial. Pretender contabilizar la cantidad de Documentos Nacionales de Identidad emitidos con la masa poblacional es un error grosero.  La falta de elementos concretos para criticar la gestión del ingeniero Carlos Verna, lleva a algunos a hacer interpretaciones caprichosas de los  datos”, manifestó.
El funcionario provincial, en ese marco, dio un ejemplo sobre la relación DNI-cantidad de habitantes: “cuando una niña o un niño nacen, les corresponde un DNI, entre los 5 y 8 años deben actualizarlo y es un nuevo DNI, a los 14 otra vez actualizar y es un DNI nuevo también. Sumado a ello cambios de domicilios, reposición por extravío, y otros trámites, son varios ejemplares de DNI emitidos, pero a una sola persona”.
“Sin ir más lejos, a los vecinos que se mudaron al nuevo Barrio ARA San Juan, en 1.100 casas nuevas, tendremos alrededor de 5.000 Documentos Nacionales de Identidad nuevos, pero las personas seguirán siendo las mismas”, agregó. “Quienes tenemos responsabilidades ante la sociedad pampeana, debemos informar desde la certeza, no desde el desconocimiento. No se pueden hacer declaraciones que después no pueden sostener desde la realidad. Hay estudios serios sobre este tema, a los cuales se pueden recurrir, como los realizados por Roberto Rodríguez, el ex director de Estadísticas y Censos de la Provincia, un trabajo completo y desarrollado, al que siempre se puede consultar”, concluyó el ministro

 

Compartilo:

Deja tu comentario