Dame terma: Ziliotto anunció en Larroudé que planea potenciar el turismo mineromedicinal y termal

122

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, adelantó desde Bernardo Larroudé que en su futuro gobierno trabajará en “la valorización del agua mineromedicinal de la provincia para fomentar el desarrollo económico, social y sostenible de áreas turísticas que pueden asociarse a otros productos emergentes, como el turismo rural”.

El agua mineromedicinal, su uso terapéutico y sus beneficios para la salud son claves en el mercado del turismo mundial y por eso el candidato a gobernador del FreJuPa,  planteó su utilización como una herramienta más para “generar riqueza y empleo a través del agua”. Ziliotto estuvo en Larroudé en el marco del lanzamiento de su plataforma, donde lo acompañó el candidato a intendente del espacio, Carlos Gribaudo, y también representantes de instituciones intermedias, para posteriormente encabezar un acto en la Unidad Básica local.

En ambas encuentros detalló los principales puntos de su plataforma de gobierno, aunque en Larroudé se detuvo en la profundización de  las ideas y proyectos que pretende ejecutar en materia turística, especialmente en lo vinculado al turismo termal y rural. Ziliotto precisó que el termalismo se ha transformado en una herramienta decisiva y eficaz  a la hora de posicionarse en el mercado turístico nacional e internacional, y  afirmó que “el desarrollo sostenible de estos recursos facilita la generación de riqueza y empleo a través del agua termal y su vinculación estratégica con el turismo rural, que es uno de los potenciales que La Pampa tiene”.

En coincidencia con lo que pregona con otros sectores de la economía provincial, subrayó la necesidad de “cooperación entre el sector público y el privado para desarrollar el turismo termal y transformarlo en el impulsor socio-económico  de una región con  alto grado de potencialidad, en la que se conjugan el termalismo y el turismo rural o de campo”.

Recordó que el turismo “permite que mostremos nuestro patrimonio histórico y geográfico” y a partir del crecimiento demográfico que atraviesa el mundo, nuestra provincia tiene la posibilidad de ofrecer su inmensidad, “y eso es algo que tenemos que poner en valor, apoyando a los inversores privados y a los intendentes. El Estado pampeano tiene que seguir estando presente, aportando recursos, tecnología y capacitación, para que nuestra oferta turística sea de excelencia y así La Pampa deje de ser una provincia de tránsito, para empezar a convertirse en un destino receptivo, lo que se trasuntará en el crecimiento económico de los distintos sectores que transversalmente atraviesa la actividad turística”.

Ziliotto destacó la “gran apuesta de parte del Gobierno Provincial hacia el desarrollo del turismo en todo el territorio”, que en particular sobre las termas de Larroudé “se traduce en ayudar a través de aportes económicos a quienes tienen la posibilidad de invertir y brindar un servicio de calidad”, dijo.

Destacó el prestigio con el que cuenta este centro termal a nivel nacional “razón por la que no podemos dejar de sumar servicios. Es una apuesta a seguir creciendo y a permitir a Larroudé ser sede de distinto tipo de eventos que puedan complementarse con la oferta termal”, concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario