El club de las persianas bajas: cerraron 12 comercios en 4 meses en el Plan 5000 y Solana culpa a «la inflación y los tarifazos de Macri»

815
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El escenario se puede aplicar a cualquier barrio de Santa Rosa, de otras localidades y hasta del país. En el Plan 5000 se multiplicaron las persianas bajas de los pequeños comercios: hay 12 negocios menos en 4 meses. Así lo ratificaron los candidatos del Partido Socialista, encabezados por el postulante a gobernador de la provincia Luis Solana.

Mientras recorren los barrios de Santa Rosa dando a conocer sus propuestas, en vísperas de las elecciones del 19 de mayo, constataron el oscuro panorama para los comerciantes.

«En 4 meses cerraron 12 comercios en un solo barrio de la capital pampeana», manifestó Solana, y agregó «la inflación y los tarifazos de Macri están matando a los pequeños comerciantes».

«A todos los barrios que vamos nos encontramos con la misma realidad. En el Plan 5.000 estuvimos con don Ernesto, dueño de una despensa. Don Ernesto abre 9 horas por día, todos los días, pero con lo que gana no le alcanza para pagar los impuestos”, sostuvo el candidato.

El comerciante detalló que el año pasado vendía la mortadela a 140 pesos y ahora a 295 pesos. La leche larga vida de marca secundaria pasó de 28,20 a 41 pesos. El 46% de inflación en 4 meses.

“Los proveedores del barrio le informaron que achicaron su recorrido porque ya cerraron 12 negocios en el Plan 5.000: 2 verdulerías, 1 rotisería, 1 panadería y 8 almacenes. Este es el modelo económico de Cambiemos, esta es la crisis de Macri».

Para finalizar, añadió «la inflación y los tarifazos de Macri están llevando a la muerte de los pequeños comerciantes de La Pampa. En La Pampa hay miles de Ernestos, muchos ya cerraron y otros resisten esperando que venga un nuevo tiempo en el que su sacrificio pueda tener alguna retribución”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario