El parche que no emparcha: El congelamiento de tarifas no incluye a La Pampa, pero Dujovne pide “esfuerzo” y “acompañamiento”

185

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- Con el desarrollo del paquete de medidas y parches del gobierno nacional para frenar la fuerte inflación y la falta de consumo a 6 meses de las elecciones, empiezan a mostrar “aclaraciones” o letras chicas que no son buenas para La Pampa. En ese marco el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, detalló esta mañana que el Gobierno dispuso que “no habrá aumentos adicionales de tarifas en electricidad, en transporte y en peajes”,  aunque en las dos primeras dijo que las provincias deberán sumarse, porque sólo incluye al AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires).

Dujovne dijo este mediodía en Olivos que las medidas están destinadas a dar un “alivio al bolsillo de las familias”.  Aclaró que en el caso del gas ya está anunciado un aumento, que tendrá “un descuento”, e invitó a las provincias a “acompañar el esfuerzo” en el resto de los rubros.

En La Pampa el aumento fue del 28 al 30% en energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional, que se hizo sentir en las facturas del mes pasado. Esto fue consecuencia de la quita de subsidios por parte de Nación. Lo mismo ocurrió con el transporte: ahora el gobierno de Mauricio Macri pidió acompañamieto.

Compartir:

Deja tu comentario