La encuesta de 2b: Fernanda Alonso se hizo un paseo de Pascua y ganó con el 32% contra el 23 de Maquieyra y asomó la de Pueblo Nuevo

814

Santa Rosa (2b)- La encuesta de domingo de General Pico, histórica ciudad balanza en cada elección provincial, volvió a arrojar datos contundentes en favor de la candidata del oficialismo provinical y ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien bajo este nuevo sistema de pocas horas de votación, para ir entrenándonos entre todos, se llevó un contundente triunfo con el 32,09% de los votos, superando a su principal competidor, el macrista Martín Maquieya, quien alcanzó el 23,65%. Pero como sabrás, en dosbases siempre aparece una sorpresa, un tapado, que en este caso fue un mérito para otra mujer: Es que la candidata de Pueblo Nuevo, Ruth Lecitra, anduvo bastante cerca del candidato del PRO con casi el 21%, incluso superándolo en algunos tramos de votación.

En enero hicimos la primera encuesta de Pico, más acotada en candidatos y con más horas de votación. Esta vez fue fue a la inversa, los ocho aspirantes incluidos y mucho menos tiempo para votar, sólo 8 horas, que sirvieron para que ustedes, los lectores, nuevamente manifestaran preferencias por Fernanda Alonso, que incluso este 21 de abril amplió la ventaja sobre el diputado nacional Maquieyra.

La que anduvo cerquita fue Rut Lecitra, de Pueblo Nuevo, que además de posicionarse muy cerca del candidato del PRO, mostró una clara diferencia con el resto de los candidatos de las fuerzas menores. El socialismo, con Daniel Masci, hizo una buena elección para quedarse con el cuarto lugar, aunque con sólo el 8,39%.

El resto de los candidatos, todos parejos, y ahí cerca, como por ejemplo Francis Herrera del Frente Popular Pampeano, con poco más del 7%, seguido por Julio Peralta de Comunidad Organizada (5,73%), cerrando Ian Carosio (MST, 1,28%) y Guillermo Marinissen (CC) con 0,90%

Compartir:

Deja tu comentario