Los espías que tocan timbre, al Senado: «Aún no hay pruebas de que esté involucrada la AFI», dijo Marino

576
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El titular y la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, se presentaron este jueves en la Comisión Bicameral de Inteligencia, donde a lo largo de dos horas respondieron a las preguntas de los legisladores en torno al caso de espionaje ilegal que investiga el juez Alejo Ramos Padilla y que involucra, entre varios, al fiscal Carlos Stornelli. Al finalizar, el presidente de la Comisión, el senador nacioal por La Pampa Juan Carlos Marino brindó algunas precisiones, en el marco de lo que la confidencialidad de la reunión le permite, y aseguró que continuarán investigando ya que “hasta el momento no hay pruebas concretas de nada”.

Marino destacó la colaboración de los titulares de la AFI quienes se presentaron y respondieron a todas las preguntas sin ningún tipo de restricción. “Es la tercera vez que ante un requerimiento de la Comisión los titulares se presentan y responden sin problema. Esto no sucedía antes y es destacable porque habla no sólo de su predisposición a colaborar con la investigación sino del buen funcionamiento de la Comisión, algo que muchos se empeñan en cuestionar”, sostuvo Marino.

Respecto de la metodología de funcionamiento de la comisión, el pampeano explicó que, al igual que como funcionaron con el juez Ramos Padilla, se les permitió a los titulares de la AFI brindar un informe y luego respondieron a las preguntas de los legisladores, sin restricciones ni límite de tiempo.

En relación a lo declarado por los invitados, Marino mantuvo su postura de no develar las declaraciones para no violar el reglamento de la Comisión que preside, pero adelantó que la subcomisión encargada de investigar el tema (integrada por el senador Pedro Guastavino y los diputados Daniel Lipovetzky y Rodolfo Tailhade) continuará investigando ya que “hasta el momento tanto en lo presentado por Ramos Padilla como en lo comentado por los titulares de AFI no existen pruebas concretas de que la Agencia esté involucrada en acciones de inteligencia paralela o paraestatal”.

Consultado por el pedido que realizó el juez Bonadio para obtener la versión taquigráfica de las declaraciones de Ramos Padilla en la comisión, Marino confirmó que todos los miembros de la misma acordaron entregársela -bajo el marco de seguridad y confidencialidad requerido-, teniendo en cuenta que el propio juez Ramos Padilla ya le ofreció a Bonadio que se acerque y tenga acceso a la causa para conocer de primera mano toda la información.

Compartilo:

Deja tu comentario