Mamarracho a la Memoria: Hijos de veteranos sacaron a un funcionario municipal por hacer campaña en el acto de Malvinas (mirá el video)

1382
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- De los peores 2 de abril que se recuerden en La Pampa. Fue un verdadero escándalo, lamentable. Todo lo generó el discurso del secretario de Educación y Cultura municipal, Gabriel Gregoire, quien al hablar en una fecha tan sensible y en el acto oficial del 2 de abril, empezó a mandar fruta: de los Caídos y nuestros Héroes, de pronto pasó a Macri, la pobreza y de pronto, ante la mirada perpleja de los presentes, empezó a defender la gestión de Leandro Altolaguirre. En medio de abucheos, y ante todos los presentes, el hijo de un veterano lo sacó a empujones del micrófono: «Está desequilibrado», dijeron. Pero pará, que el funcionario quería seguir: tuvo que intervenir la policía.

Quedaron todos atónitos. Algunos lloraban, otros insultaban. El funcionario incluso invitaba a que le digan «las cosas en la cara» ante la catarata de insultos que sobrevenían tras el discurso. Ese fue el acto de Malvinas. sí. En ese mismo acto Gregoire llamó a votar entre Santa Rosa o La Cámpora, cualquiera.

Antes de eso había hablado el ex combatiente Jorge Maidana. Dijo que la guerra fue la consecuencia de “errores políticos e ignoracia diplomática” y pidió “luchar para que la sociedad comprenda que nada fue inútil”. “Con todas nuestras miserias y grandezas, todos dejamos un poco de nosotros en las islas. No somos los chicos de la guerra, somos soldados que defendimos la Patria”, remarcó.

De eso sí, vino la volcada de Gregoire, quien ocupó el lugar de orador tras la repentina ausencia del intendente Leandro Altolaguirre, quien se debió retirar descompensado.lidaridad. Debemos reconstruir la memoria e imaginar a los que faltan”, dijo.

Hasta ahí todo bien. Pero la situación se distorsionó cuando de buenas a primeras Gregoire se metió a hablar de política. Dijo que si bien había que reconocer a Mauricio Macri las gestiones ante el gobierno británico que permitieron reconocer los cuerpos de los soldados argentinos en las islas, también es cierto que no pudo cumplir con la pobreza cero y la actividad económica está cayendo.

Compartilo:

Deja tu comentario