Mejor que tirar la goma, es dejarla 0 km: empresa de neumáticos instalada en la Zona Franca de Pico planea ampliarse y duplicar su personal

194

Santa Rosa (2b) – En épocas de crisis, hay que tratar de recuperar todo lo que se pueda. En la Zona Franca de General Pico, una empresa patagónica se dedicada a la reconstrucción de neumáticos de vehículos pesados y está desarrollando un importante plan de expansión. Luego de dos años de trabajo, pasaron de tener 4 a 20 empleados y recuperan unos 2000 neumáticos mensuales. “La Zona Franca nos facilita ciertas cosas que no lo hace otra parte del país”, resaltaron los empresarios, quienes esperan duplicar la producción y la cantidad de empleados en los próximos meses.

“Neumáticos del Sur” es una empresa de origen patagónico que inauguró sus instalaciones en el corazón de la Zona Franca General Pico hace dos años. Se trata de un emprendimiento que dedicada a la reconstrucción de neumáticos de vehículos pesados. Actualmente cuenta con  una alta tecnificación con maquinarias importadas desde Estados Unidos, lo cual obligó a una importante inversión y capacitación de su plantel de 10 empleados.

La empresa cuenta con sucursales en las provincias de Mendoza, Río Negro y Buenos Aires, provee a empresas de micros de larga distancia entre ellas Petroeste, Cliba, Flecha Bus y Andesmar S.R.L., camiones, algunas maquinarias pesadas del sector petrolero y agrícola.

 

La firma incorporó en su planta de General Pico maquinarias de primer nivel, entre ellas una embandadora con características únicas en el país. “La Pampa es un enclave más, básicamente la Zona Franca nos facilita ciertas cosas que no lo hace otra parte del país. Logísticamente está muy bien ubicada porque es el centro, estamos cerca de capital, cerca de Cuyo, de la Patagonia, es interesante el lugar”, sostuvo Adrián Guerra, presidente de la firma al momento de anunciar la radicación en territorio pampeano.

La firma busca desde su radicación en terreno pampeano unificar la producción que se realiza en las otras sucursales aprovechando las ventajas logísticas de la ZFGP.

Expansión

Manuel Mansilla, encargado de la planta en General Pico, se refirió a la realidad empresarial y las expectativas futuras en cuanto a desarrollo productivo. “Inauguramos hace dos años pero el trabajo intenso comenzó a mediados de 2018, comenzamos con cuatro personas y en la actualidad somos veinte. La planta es modelo, de última tecnología, a la par de la que usan empresas similares en otros países, no tenemos nada que envidiar”, señaló. Y confirmó que la producción de neumáticos recuperados alcanzó las 2 mil unidades mensuales.

Los neumáticos reconstruidos en la planta provienen de empresas con desarrollo de actividades en la Argentina, pero la capacidad instalada le permitiría, salvando una serie de trámites provinciales y nacionales pendientes de concretar, pasar a nivel de reconstrucción de neumáticos importados.

“La idea es poder hacer de 3 a 4 mil neumáticos por mes, pero hay un tema de Aduana que no nos permite avanzar para hacerlo ya que para ello debemos importar los cascos”, precisó Mansilla.

El encargado sostuvo que “prácticamente somos los únicos por el nivel de producción que tenemos y podemos seguir expandiéndonos si nos aseguran mayor aporte de energía eléctrica. Es un trámite que comenzamos con la cooperativa local, la obra civil está terminada, vamos a instalar dos máquinas nuevas una vez que CORPICO nos conecte la energía pedida en diciembre”.

Y puntualizó “queremos producir más y eso se concretará con la instalación de las dos máquinas y la incorporación de otras 20 personas”.

Finalmente, Mansilla destacó algunos aspectos que beneficiaron a la empresa en este pasaje productivo exitoso, dentro de un contexto nacional complejo.

“En la Zona Franca encontramos agilidad de movimientos, ventajas impositivas inigualables, seguridad, la ubicación adecuada y por sobre todas las cosas un recurso humano de excelencia, eso la hace distintiva”, concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario