No cargaban ni los playeros: Shell se vio obligado a dejar en la mitad la tremenda suba del finde; ahora es de 4,5% y también aumentaron otras marcas

581
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- Te podríamos decir que es una baja en el precio, pero te estaríamos mintiendo. Es que la petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell en la Argentina, anunció que a partir de la medianoche implementará una rebaja del 4,5% en los precios en sus combustibles, promedio en todo el país, para mantener su competitividad en el segmento según informaron fuentes de la empresa. La verdad es que Shell aumentó el sábado un 9,5%, pero un día después YPF remarcó la mitad, y desde ese día ya casi nadie pasa por las estaciones que opera una empresa brasileña en el país. Pero volviendo a las malas de verdad, este lunes también Axion se sumó a los incrementos.

De esta manera, con un incremento final del 5%, los nuevos precios de referencia de la marca Shell en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires serán de $41,48 para la nafta Súper; $47,67 para la nafta V Power; $39,57 para la Fórmula Diesel; y de $45,95 para la V-Power Diesel.

La decisión de la compañía brasileña que opera la marca Shell se debe a una revisión del aumento inicial dispuesto el viernes que era del 9,5%, lo que resultó muy por encima de lo que hicieron horas después su competencia, en particular YPF y Axion.

Desde la empresa señalaron que si bien el aumento inicial es el que debería aplicarse para cubrir el incremento de costos reflejados por los movimientos en el tipo de cambio, del crudo Brent y del componente impositivo, también es necesario atender la competitividad de los productos de la marca ante los principales jugadores del mercado.

Es que con los nuevos precios que regirán desde la medianoche, Raizen logrará que las estaciones Shell exhiban precios más cercanos a los que decidieron este fin de semana YPF y Axion, con las cuales conforma más del 90% del mercado de combustibles líquidos en el segmento minorista.

Axion aumentó desde la cero de hoy entre 4,5% y 5,3% mientras que YPF lo hizo ayer en un 4,55% para las naftas y un $4,89 para el gasoil.
Con esta alza, el precio del litro de nafta súper de Axion en la ciudad de Buenos Aires es de $40,93 (+4,5%), la nafta premium $47,45 (+5,2%), el diesel 500 $38,94 (+5,3%) y el Euro diesel 45,20 (+4,8%).

Las subas, según coincidieron fuentes de las compañías, responden la apreciación del dólar, al avance del precio del crudo Brent que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que cerró el viernes a US$ 68,39 el barril y a la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6%.

El gobierno nacional decidió desdoblar en marzo la aplicación de este impuesto, que es de de actualización trimestral, para morigerar su impacto en la variación de precios de la economía. De esta manera, las petroleras incorporaron a partir de hoy el segundo tramo de aumento que es del 5,6%, lo que equivale proporcionalmente a $0,48 por litro de nafta.

Compartilo:

Deja tu comentario