Peña dijo que casi bancan a La Pampa: “Nunca logramos relación fluida, pero recibieron 77 obras y transferencias para pagar 3 meses de sueldos”, dijo (video)

186

Buenos Aires (2b)- El jefe de Gabinete Marcos Peña no tuvo mejor idea que utilizar a La Pampa como caso emblema durante la presentación de su habitual informe de gestión ante la Cámara de Diputados, donde se explayó acerca de las “dificultades” para establecer buena relación con la administración de Carlos Verna. De paso, ejemplificó, a pesar de esa “poca fluida relación de trabajo”, destacó que La Pampa lleva ejecutadas y en ejecución unas 130 obras por más de 5 mil millones. Pero, además, casi, casi dijo que mantiene a la Provincia: “En los últimos La Pampa se benefició con transferencias automáticas por más de 3.500 millones de pesos, el equivalente a lo que pagan 3 meses de salarios”, sostuvo.

Así, casi de la nada, Peña salió con el tema La Pampa en medio de la maratónica sesión que, llegada la noche del miércoles, aún se desarrolla en el recinto de Diputados: “Vamos al ejemplo de La Pampa. Con la mayoría de las provincias logramos una fluida relación de trabajo, pero no es el caso de esta provincia, que no quiso adherir al Pacto Fiscal”, señaló Peña, precisamente brindando un ejemplo poco feliz: Es que esa negativa, por ejemplo, fue la que permitió no ceder las cajas jubilatorias o, además, proseguir con la demanda a la Corte por la que La Pampa obtuvo más de 4 mil millones, la cifra que -según el jefe de Gabinete- se llevó La Pampa en aportes.

Para dejar en claro que no hay discriminación, Peña dijo que “Pese a esta relación no fluida, aún así, eso no nos impidió terminar con 77 obras por casi 500 millones de pesos y otras 55 obras por más de 5.000 millones de pesos que están en ejecución”.

Compartir:

Deja tu comentario