Tenía un ataque de TC: revelan que el conductor del choque de Navidad manejaba a 174 km/h sobre la ruta 5; piden que le quiten la licencia

1611
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El trágico siniestro vial fue uno de los que más víctimas fatales dejó a fines del año pasado. El 25 de diciembre, seis integrantes de una familia, entre ellos tres niños, murieron en un choque en el cruce de las rutas 5 y 7, al sur de Anguil.

Ahora, la mamá de una de las víctimas dio a conocer las pericias que desarrollaron técnicos y profesionales de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC). El informe dice que uno de los autos, Mercedes Benz SUV, pasó por el cruce e impactó contra el Peugeot 206  de la familia a 174 km/h.

Los fallecidos fueron todos de Santa Rosa. Se trasladaban en el Peugeot, que intentó girar en “L” para tomar por la ruta 7 y fue embestido, en uno de sus costados, por el Mercedes.

Franco y Guadalupe

El conductor fallecido era Franco Palacio, acompañado por su pareja Guadalupe Abascal -quien estaba embaraza-, su hermana Daiana Palacio y tres niños. Todos fallecieron mientras que el conductor del Mercedes, Esteban Hotz, sufrió lesiones y logró recuperarse.

El Peugeot se trasladaba desde Santa Rosa por la ruta nacional 5 y se pasó unos 20 metros del cruce. Cuando pretendió girar hacia la izquierda para tomar la arteria que lo llevara a la ruta provincial 7, fue impactado en el lateral izquierdo por el Mercedes.

Ahora la AIC estimó la velocidad del Mercedes: 174 km/h, en un cruce donde se debe transitar a 60 km/h.

Mónica Siderac, madre del conductor fallecido, realizó una publicación en su cuenta de Facebook con las novedades y pidiendo que se le retire la licencia de conducir al conductor del Mercedes.

El texto es el siguiente:

Después de casi 120 días de espera y tremendo dolor de mi flia. Ya tengo las pericias hechas por la agencia de investigaciones AIC comunicó el resultado del trágico accidente ocurrido el 25/12/18.En el q perdimos a 6 integrantes de mi flia 3 adultos ,3 niños y un bebé x nacer.

Aguantamos hasta este momento de tener las pericias en nuestras manos para poder hacer declaraciones ,y limpiar el nombre de mi hijo Franco G Palacio q fue injustamente injuriado y juzgado por mucha gente.

Las pericias dicen q el Sr.Esteban Hots de una prestigiosa flia ,tema a parte maneja un auto Mercedes Bens a una velocidad de 175 km, una velocidad q no respetaba normas ni carteles q existen antes de un cruce de rutas ,tenía un panorama claro de la ruta igualmente no bajo la velocidad embistiendo sin consideración al auto de mi hijo nunca atinó a frenar ni a esquivar o hacer una maniobra de bajar la velocidad para no colisionar .

Nosotros perdimos 6 personas maravillosas, no tenemos consuelo ,juzgaron a mi hijo sin poder defenderse. Pero entre nosotros camina un asesino al volante el auto es un arma en sus manos. Esperemos q próximamente se le retiré el carnet ya q sigue manejando como si nada.

Sólo esperamos q se haga Justicia .Por Mi hijo FRANCO G PALACIO DAIANA G PALACIO ,GUADALUPE ABASCAL,MILAGROS N PALACIO ,ISABELLA ROSSOTTO, GONZALO PALACIO….A mis amigos y familiares solo les pido q comPartan y nos sigan acompañando en esta lucha ….Gracias!!!

Compartir:

Deja tu comentario