Agarrame que me desmayo: Axion bajó un 2% sus combustibles tras advertir «reacomodamientos de la competencia»

154

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- – La empresa Axion Energy dispuso este jueves una rebaja de 2% promedio en el precio de sus combustibles, en un reacomodamiento que responde a cuestiones comerciales tras observar el movimiento en los surtidores de su competencia.

La compañía del Grupo Pan American Energy (PAE) había dispuesto un incremento de 6% en sus estaciones de servicio desde el primer minuto del martes, mientras que horas después empresas como YPF y Shell hicieron lo propio con aumentos en torno a 4%.

Fuentes de la empresa explicaron que «a raíz del movimiento del mercado se hizo necesario un reacomodamiento de precios del orden de 2%, según el tipo de producto».

De esta manera, los nuevos valores vigentes de Axion Energy en la ciudad de Buenos Aires son desde las cero horas de hoy para la nafta súper $42,51; nafta premium $49,27; diesel, $40,85 y Euro diesel $47,20.
En este cuarto incremento de precios en lo que va de 2019, las petroleras argumentaron que las subas respondieron a la apreciación del dólar y al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas hasta superar los 72 dólares.

Compartir:

Deja tu comentario