Al cuarto oscuro con 2b– documentos– Menos la de almacén, el domingo sirven todas las libretas y dni para votar

57

Santa Rosa (2b)- En la recta final de cara a la elección del domingo, desde dosbases vamos a empezar a soltarte una serie de tips para despejarte dudas sobre todo lo relacionado al comicio. A partir de la información suministrada por el Superior Tribunal de Justicia, se confirmó que todos los documentos expedidos en el tiempo serán válidos para el cuarto oscuro.

Es decir que esto incluye Libreta Cívica/Libreta de Enrolamiento; DNI – Libreta verde/Libreta celeste; Tarjeta del DNI de la Libreta celeste y Nuevo DNI tarjeta. A la vez, se detalló que «son electores provinciales los ciudadanos argentinos con domicilio constituido en la provincia de La Pampa, con 16 años cumplidos al día del comicio y que no se encuentren excluidos por el artículo 3º del Código Nacional Electoral».

Además, informó que no se admitirá el voto si el elector exhibe un documento cívico anterior al que consta en el padrón electoral o si se presentara con libreta de enrolamiento o libreta cívica y figurase en el registro con documento nacional de identidad. Sí se admitirá el voto si el elector se presenta con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Por otra parte, el STJ indicó que en el caso de las personas con discapacidad o reducción de su movilidad tendrán prioridad para la emisión del voto. Los electores ciegos o con una discapacidad, o condición física permanente o transitoria que impida, restrinja o dificulte el ejercicio del voto, podrán sufragar con la asistencia del presidente de mesa o una persona a su elección, que acredite debidamente su identidad.

En cada escuela se habilitará un Cuarto Oscuro Accesible (COA) en el que podrán votar las personas con algún tipo de discapacidad o limitación. La votación en el COA es opcional para el elector.

Compartir:

Deja tu comentario