Alegatos contundentes: La querella y fiscalía tuvieron unanimidad y pidieron perpetua para uno de los asesinos de Loza

135

Santa Rosa (2b) – La fiscalía y la querella pidieron este miércoles la pena más dura para uno de los autores del crimen de Diego Loza, en el marco de la jornada de alegatos en el tramo final del juicio por el asesinato del empleado municipal, ocurrido en junio del año pasado. La fiscalía que intervino en la causa es la de Personas, representada por Cecilia Martiní, que a su vez solicitó que el coautor -por ser menor de 18 años al momento de producirse el hecho-, reciba una pena en el marco de la Ley de Minoridad.

La Fiscal sugirió que la calificación legal que les corresponde a los imputados es la de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por criminis causae. La pena que la representante del MPF solicitó que se le imponga a uno de los imputados, es prisión perpetua. En cuanto al otro, conforme a la Ley 22278 y teniendo en cuenta que era menor de edad al momento del hecho, declarárselo como autor y responsable penal. los imputados son Walter Eleuterio Rojas Pedraza y Andrés Carrión (éste como coautor).

El joven empleado municipal, que trabajaba en la terminal de Santa Rosa fue asesinado el 23 de junio del año pasado. Los dos coimputados sorprendieron a Diego Loza ingresando al departamento. Lo maniataron y le efectuaron tres disparos, siendo uno el que provocó que el fallcimiento de Loza.

Según se ventiló en el juicio, los imputados continuaron utilizando el inmueble tras matar a la víctima. Durante ese lapso los denunciados ofrecieron un televisor, propiedad de la Loza, por Facebook para venderlo. También, los acusados, se apropiaron de $9000 que extrajeron de la caja de ahorro de Diego Loza.

Los jueces que intervienen en la causa son Alejandra Flavia Ongaro y los Daniel Alfredo Sáez Zamora y Andrés Aníbal Olié. Los abogados Miguel Rolando y Raúl Lanz representan a la querella, Boris Vlasich, Marcelo Piazza y Silvina Blanco Gómez son los defensores.

 

Compartir:

Deja tu comentario