Bigornia es poco: Agón, el diputado electo condenado por estafa, salió a festejar y se armó lío en la UCR

563

Santa Rosa (2b)- Mientras el ahora ex candidato a gobernador Daniel Kroneberger y otros referentes radichas como Francisco Torroba aún tratan de asimilar la dura derrota en la elección provincial, los resquemores internos volvieron a estallar el lunes -bien temprano de cara a lo que viene- con lo que interpretaron como una lisa y llana provocación proveniente del sector Blanco que responde a Juan Carlos Marino: Se trata de Mauricio Agón, uno de los electos diputados provinciales que nunca participó de la campaña radical y hasta se negó a atender el teléfono cuando una mujer -que incluida en las 12 víctimas estafadas por las que lo condenaron a Agón- reclamó que lo bajen de la lista.

El caso de Mauricio Agón pinta a las claras la lambada que se viene en la UCR, cuando a la vuelta de la esquina se vienen las PASO y en octubre la elección de diputados nacionales. El electo diputado, que nunca tuvo contacto con la lista en toda la campaña, «desapareció» en el tramo clave de campaña y ni siquiera aceptó conversar con Kroneberger y Torroba. Este lunes tiró lo que fue interpretado como una lisa y llana provocación: Al fin abrió el teléfono y en su estado de Whatsapp agradeció a la «militancia radical y a los 65 mil pampeanos» que lo hicieron diputado.

El malestar entre los sectores de Kroneberger y Torroba empieza a crecer. Marino, virtualmente fuera de la campaña, no intervino en el caso y Agón cerró los teléfonos. Lo eligieron sin participar de la campaña y, para colmo, los reclamos de la mujer no pudieron ser resueltos por ruido interno, que los tiene a todos desconectados.

La ex comerciante Norma Niestempski, y decimos ex porque perdió todo a manos del candidato a diputado radical Mauricio Agón, tras la denuncia pública que quedó en la nada decidió días antes de la elección manifestar frente a la casa del cabeza de lista, Francisco Torroba, para exigirle que bajen a quien fue hallado culpable de 12 estafas en el año 2000.

Pero a mal puerta fue a tocar, dado que el sector que encabeza Torroba se opuso férreamente a fines del año pasado a la designación de Agón, impuesta por el sector Blanco. Este lunes consumó su provocación… No lo pudieron bajar.

Compartir:

Deja tu comentario