Como una media: Pichetto ahora le puso reparos al pacto con Macri y con la misma mirada de Ziliotto, la «especulación electoral»

195

Buenos Aires (2b)- El jefe del bloque de Senadores peronistas y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Miguel Angel Pichetto, reclamó hoy que el acuerdo de coincidencias básicas que impulsa el gobierno nacional con un sector de la oposición “debe ser amplio y generoso y sin contaminación electoral”.
Luego de mostrar ayer su apoyo, hoy puso reparos a la convocatoria del gobierno y reclamó que los debates que puedan darse deben ser “preservando las identidades de cada uno”.

El senador, de esta manera, se mostró cercano a la opinión brindada este viernes por el diputado nacional y también candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, quien reclamó «un acuerdo que incluya a todos» y no se convierta en una «treta electoral».

Pichetto formuló estos conceptos luego de que el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, a quien impulsa como precandidato presidencial, fustigó el proyecto de acuerdo.

“No se habla de acuerdo. No funcionará”, dijo esta mañana Lavagna en declaraciones a la prensa.
El senador rionegrino, en tanto, mencionó que “la Argentina necesita acuerdos y deben ser discutidos sin especulaciones electorales, con los gobernadores y los representantes de los trabajadores».

“Es necesario para la Argentina que las fuerzas políticas acuerden puntos básicos de entendimiento, ya que esto le dará previsibilidad a nuestro país respecto de las políticas públicas básicas que se requieren para una nueva etapa”, mencionó».

Además, insistió en que los diez puntos propuestos por el gobierno (entre los que figuran pagar la deuda, el equilibrio fiscal y modificar la legislación laboral y previsional) deben ser discutidos de manera responsable y sin especulación ni contaminación electoral junto a los gobernadores y los representantes de los trabajadores».

Compartir:

Deja tu comentario