Decí que ganaron: Militantes de Tierno armaron bardo en Cuchillo Có y atacaron a piedrazos la casa de candidata del Frejupa; la maestra del pueblo

841

Santa Rosa (2b)- Corina Calderón fue candidata a vocal por el Frejupa en Cuchillo Có. Además de una reconocida docente, con una extensa trayectoria gremial, es la docente de la escuela del pueblo en la que se votó, y donde Comunidad Organizada tuvo su único triunfo en la provincia con Horacio Ledezma, electo al frente de la Comisión de Fomento al superar por un voto -eran 3 pero se restaron dos truchos de los policías- al candidato oficialista Horacio Cincunegui. Pero lo peor vino al cierre del comicio, marcado por la violencia y la tensión, cuando los militantes tiernistas hicieron una «caravana de festejos» plagada de insultos y hasta piedrazos en las casas de los perderores. Corina Calderón, denunció el hecho.

La docente habló con los colegas de Radio Kermés, aún impactada por la locura vivida el domingo. Contó que desde temprano la situación era brava: primero hicieron votar a los dos policías que custodiaban el colegio y encima antes de abrir las mesas, siguiendo por las tensiones generadas por los fiscales y terminando con la violencia desatada al finalizar: «Insultaban en la puerta del colegio junto a sus hijos, que son mis alumnos. Me tuvieron que llevar desde la escuela a casa porque mi familia no pudo aparecer», relató Calderón.

La docente, en el programa kermesero Periodismo Turno Mañana, aseguró que radicó una denuncia en la policía por los ataques que recibió: «La hice porque cuando llamé a Ledezma (candidato de CO) y le pedí que ponga en caja a sus militantes por los festejos, me contestó que me las arregle», manifestó.

«No puedo reproducir por radio las cosas que me dijeron. Me preocupa porque son alumnos míos y los padres los mandaron», sostuvo.

Agregó que «la campaña fue la de llevar la propuesta del proyecto Verna». Sin embargo, denunció que del otro lado «fue de desprestigiar y agraviar», por lo que -señaló- «mi preocupación ahora es cómo seguir en el pueblo, con este tipo de agresión», dijo . Al tiempo que aclaró: «perder una elección por un voto no es el problema».

Compartir:

Deja tu comentario