Difícil, pero se avanza: Con la presencia de Marín, el PJ Nacional acordó con 18 fuerzas y sumaron a Scioli a las PASO

685
Compartir:

Buenos Aires (J.E.A, para 2b)- El PJ Nacional concretó hoy un encuentro con líderes de 18 fuerzas opositoras-afines, a quienes invitaron a sumarse a la busca de unidad para encaminarse a una gran PASO, a la que además -según adelantó el presidente José Luis Gioja- se sumará Daniel Scioli. El pampeano Rubén Marín, titular de Acción Política, participó del encuentro encabezando junto al resto de las autoridades y, si bien destacó el gesto, manifestó a dosbases que «se vislumbra todo esto con dolor y preocupación, porque presumo que todo el peronismo debería estar acá y más aún una provincia de envergadura como la de Córdoba».

El ex mandatario pampeano expresó a la salida del encuentro que «no se ven motivos especiales para no competir dentro del contexto general que es el peronismo y con la situación de (Juan) Schiaretti parece quedar en claro que hay peronistas de primera y de segunda».

En tanto, oficialmente, Gioja aseguró que habló con Daniel Scioli y que el ex gobernador bonaerense confirmó que «va a disputar las PASO dentro del frente» que integre ese espacio peronista.

«Hablé con (Daniel) Scioli y me confirmó que va a disputar las PASO dentro del frente que integre el Partido Justicialista (PJ) como columna vertebral», dijo Gioja antes de comenzar la conferencia de prensa en el segundo piso de la sede del PJ, en Matheu 130.

Desde el círculo íntimo de Scioli, precandidato a presidente por el PJ, manifestaron que “el apoderado de la lista de Daniel, Alberto De Fassio, participó de la reunión que se realizó hoy con los presidentes de partidos opositores en la sede del Partido Justicialista”.

En ese sentido, señalaron que “Fassio pidió al PJ que se respete las garantías de competir en unas PASO limpias y que no haya favoritismos”, por parte de la estructura partidaria, para la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, el titular del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, que integra el frente Unidad Ciudadana, se expresó en el mismo sentido y señaló que no tenía dudas de que Scioli «se va a quedar» en el frente que hoy comenzaron a constituir de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y de las elecciones de octubre.

«No tengo dudas de que Scioli se va a quedar en este espacio que conforma el PJ, Unidad Ciudadana y el resto de los partidos del campo popular, porque él es un hombre del PJ», dijo Moreau al ingresar a la sede peronista.

En el mismo sentido se expresó el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que destacó la posibilidad de que los aspirantes a un cargo participen de la interna.

«Estamos trabajando con todos los que se denominan opositores a este gobierno, y si algunos no quieren apoyar nuestra fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, pueden presentarse por este frente, ya que no es una fórmula que se imponga al resto», dijo Sabbatella en referencia al también ex vicepresidente Scioli.

Del encuentro en el quincho de la sede porteña de la calle Matheu 130 participaron los presidentes o apoderados de los 18 partidos que hoy comenzaron a integrar este frente.

Compartir:

Deja tu comentario