El aire se corta con Cuchillo-Có: Ledesma, el electo intendente, negó agresiones y acusó al Frejupa de «generar las tensiones» el domingo

818

Santa Rosa (2b)- El electo jefe comunal de Cuchillo Có, Horacio Ledesma, salió al cruce de las acusaciones del Frejupa sobre actos de violencia tras consumarse su triunfo el domingo, donde el candidato de Comunidad Organizada se impuso por 96 votos a 93 sobre el actual presidente de la Comisión, Roberto Cincunegui. Puntualmente, sobre las acusaciones de la candidata a vocal del Frejupa, la docente Corina Calderón, sostuvo que «fue precisamente la que generó tensiones en toda la previa y durante la votación, realizando actas por cualquier cosa, presuntas irregularidades que nunca existieron». Y agregó: «En el pueblo el clima y la relación no es la mejor, nosotros somos peronistas y no nos dieron lugar, por eso decidimos sumarnos a la oportunidad de Comunidad Organizada».

Ledesma, de 50 años, es policía retirado y dueño de la única estación de servicio de Cuchillo Có, pueblo al que llegó a los 6 años con sus padres para asistir a la escuela hogar. El domingo, en lo que fue una jornada por demás tensa, se quedó con la intendencia impidiendo la reelección de Cincunegui, quien fue su mejor amigo, «hermano de la vida», dijo, y con quien hoy se encuentra distanciado. De ahí gran parte de las tensiones, aunque dejó en claro que «el domingo los únicos problemas los generó Calderón».

«Nunca pasó lo que ella dijo, sí las tensiones, pero sólo desde su versión. Creo que le hace mal a la escuela y al Ministerio de Educación, porque lo cierto es que provocó antes y durante la elección. Puntualmente sobre lo que dice ella, no hubo proyectiles a su casa ni nada parecido. Festejamos como se festeja cualquier elección, y tal vez un poco más por el clima de tensión y adrenalina que había, pero no en los términos que ella dice. Es mentira», dijo el intendente a dosbases.

Corina Calderón, quien denunció los hechos ante la policía, contó en Radio Kermés que cuando era agredida en su vivienda llamó a Ledesma para pedirle que controle a sus militantes, y que recibió por parte del electo jefe comunal como respuesta un «arreglate». Según el propio Ledesma, nunca le atendió el teléfono: «Sí me llamó, es verdad, pero le corté el teléfono. No tenemos buena relación y yo estaba en medio del festejo; me enteré de su denuncia por los medios, porque ni siquiera me notificaron», expresó.

La candidata del Frejupa, en su denuncia, también expuso que los fiscales y candidatos de Comunidad Organizada habrían hecho votar a los dos policías antes de la apertura de las mesas, algo que también negó Ledesma: «Los policías que ellos dicen votaron al empezar como corresponde porque ambos son del pueblo. Viven acá y tienen el derecho y la obligación de sufragar, y además en lo personal ni siquiera sé si me votaron», completó.

De aquí a diciembre, cuando se concrete el recambio de autoridades, Ledesma y Cincunegui deberán ponerse de acuerdo en una transición, algo que se plantea difícil: «Es todo un tema, porque tuvimos una gran relación y estamos distanciados. Cuando en 2011 ganó las elecciones estaba feliz, pero me fue dejando de lado y no quise ser tratado como un perro faldero. Quisimos volver a participar en las internas, pero nos hicieron a un lado y apareció el ofrecimiento de Juan Carlos Tierno con Comunidad Organizada y alcanzamos este triunfo, que espermos sirva para mejorar a Chuchillo Có», finalizó.

 

Compartir:

Deja tu comentario