Hay curas cerca del Papa y otros de la «papa»: El sacerdote metido en escándalo narco dice que cayó en la lista por error e irá a la justicia

1867
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El sacerdote Hugo Pernini, otro de los 25 integrantes de la lista de la que se requirió información desde la División Drogas Peligrosas y Lavado de Activos del Narcotráfico, salió a despotricar contra los medios y la justicia federal, al sostener que su presencia en la investigación -o el oficio- «es un total error». El sacerdote, que asiste a detenidos del Servicio Penitenciario, dejó en claro en diálogo con el periodista Zapa Loggia en LU 33 que «si bien la causa es real, algunos caímos por error», y adelantó que también se presentaría en el juzgado para ponerse a disposición.

«Que los medios se hagan responsables de lo que publicaron», dijo el cura al opinar sobre el caso que reveló dosbases y que conmociona a la provincia, dado que también involucra a jefes policiales y al diputado provincial Espartaco Marín, quien hoy hizo su descargo y hasta se presentó ante la justicia federal para que lo den «vuelta como una media» si es necesario, según sostuvo al manifestar su inocencia.

El cura Pernini también dejó en claro que es inocente, y aclaró: «Se está juzgando si tengo algún local comercial o lo tuve alguna vez. Nunca estuve en algo raro y menos con estupefacientes o drogas, todo esto se desvirtuó cuando llegó a la municipalidad», señaló el hombre de Dios.

Enseguida, eligió el camino de muchos de los involucrados, embestir contra los medios por hacer su trabajo: «Se mete a gente que no tiene nada que ver. Me parece que alguien ha distorsionado la noticia. Hay mala voluntad y esa lista debería haber sido privada», completó.

Por otra parte, adelantó que junto a su abogada decidirá los pasos a seguir en las próximas horas, y no descarta seguir el camino de Marín y los policías, es decir, presentándose ante la justicia: «Recién me enteré al mediodía que me metieron en esa lista. Lo tomé malísimamente mal, pero asumo esta realidad y me pongo a disposición de la justicia; por eso haré lo necesario para presentarme».

 

Compartir:

Deja tu comentario