Lo que el gober anunció: El nacimiento de la cuarta estatal pampeana, Empatel Telecomunicaciones, y habrá fideicomisos para casas y producción

1336

Santa Rosa (2b)- Fuera de la emotividad, la contundencia política y el mensaje en clave electoral, el gobernador Carlos Verna lanzó dos anuncios destacados, adelantados igualmente en el último tiempo por el candidato a sucederlo, Sergio Ziliotto, pero que en el recinto de Diputados tuvieron su rúbrica este jueves: Uno de ellos es el nacimiento de Empatel, la estatal de telecomunicaciones, y el restante la consolidación de un doble fideicomiso con la deuda de más de 4 mil millones de Nación con La Pampa, con los cuales se construirán viviendas y, además, también se destinará un monto a producción que genere mano de obra directa e indirecta.

 

Con las Telecomunicaciones se viene la cuarta Sapem, que se suma al Banco, Aguas del Colorado y Pampetrol, empresas con fuerte participación del Estado. Verna lo confirmó en su mensaje legislativo. Dijo que ya se presentó en mesa de entradas de la Legislatura el proyecto para la creación de una empresa provincial de telecomunicaciones: «Estamos proponiendo la creación de Empatel, con participación estatal mayoritaria, una empresa de telecomunicaciones pampeanas con participación del Estado, Aguas del Colorado, las cooperativas que deseen sumarse y de particulares».

A la vez anunció que con parte de los 4 mil millones de pesos que adeuda Nación, creará un fideicomiso para dar créditos que permitan la construcción de viviendas para la clase media, que servirá para solventar distintas líneas de crédito que financie la construcción que no pueden acceder a las líneas bancarias o pueden hacerlo solo en forma parcial.

Otra parte del dinero será destinada a otro fideicomiso para ayudar a la actividad económica. “Principalmente acompañar proyectos que generen mano de obra directa o indirecta”. La Pampa es, históricamente, una de las provincias donde más viviendas por habitante se han realizado, con 40 mil en los últimos 35 años”.

En ese marco recordó que desde que asumió Mauricio Macri, Nación dejó de enviar fondos para hacer casas sociales. y que  “se ha paleado con programas alternativos, como Mi Casa. Pero la gravedad de la situación económica actual obliga a atender a todos los sectores, no solo a los de los sectores más vulnerables”.

Foto Plan  B Noticias

Compartir:

Deja tu comentario