¿Modelo de exportación celeste?: El pastor Robledo retoma el armado en otras provincias; Pueblo Nuevo podría ser el primer partido nacional de origen pampeano

664
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Con presencia en cinco distritos o más, una fuerza política puede ser considerada nacional. A Pueblo Nuevo, con el pastor y diputado Daniel Robledo a la cabeza, no le fue nada bien en los comicios del domingo 19, es cierto. O mejor dicho, la fuerza que venía experimentando un fuerte crecimiento no pudo validar las expectativas: De hecho, quedaron a pocos votos de conseguir un diputado, pero no fue suficiente. Sin embargo, desde 2016 el pastor venía tejiendo alianzas en distintas provincias: El partido provida pampeano, con sus valores celestes, casi que se convirtió un diseño a exportar, que tiene ya sus réplicas en Neuquén, Río Negro y Chubut, a lo que se suman negociaciones avanzadas para tener representantes en Santa Fe, Catamarca y La Rioja: «Hasta el año pasado, cuando entré en campaña en la provincia, venía realizando un intenso trabajo con el espacio en el país, que ya comenzó a ser replicado. Estamos construyendo un espacio que prende en el país a partir de nuestra experiencia y que puede terminar en el primer partido político de alcance nacional surgido en La Pampa», contó Robledo a dosbases. 

Robledo aún se encuentra en plena etapa de análisis para entender el traspié de Pueblo Nuevo, aunque en su visión la polarización marcada por la presencia de Mauricio Macri, es clave: «El efecto fue demasiado profundo en la provincia y polarizó mucho el voto. Pero incluso me sorprende que Cambiemos haya salido segundo. Sí me preocupa haber perdido un concejal en Pico, porque al de Santa Rosa, Roberto Torres, no lo tomamos en cuenta porque se fue a Cambiemos y todo estamos esperando su renuncia», explicó.

Explicó además que nunca eligió el camino de la crítica y la destrucción del rival como herramienta de campaña, lo que en este panorama quizás no levantó su perfil: «No soy ni fui crítica nunca del gobierno provincial. De hecho para nada coincido con el diagóstico de modelo agotado de Cambiemos, porque en 36 años los radicales siempre fueron parte y cogobernaron. Sí quisimos y queremos mejorar a La Pampa, pero estamos obligados a mejorar», completó.
Lo cierto es que la figura del pastor pampeano hasta ganó espacio en medios nacionales, como parte de una fuerza «celeste», y encima replicada en otras provincias. «Son cosas que por ahí no se conocen a nivel local, pero estamos siendo llamados por fuerzas nacionales», explicó. Inclusive, el recientemente lanzado candidato a presidente Juan José Gómez Centurión, el ex militar platense de la fuerza NOS, estableció contacto con Pueblo Nuevo: «Vemos interés, gente y fuerzas que nos llaman a dialogar. Igual ahora me centraré en el crecimiento de Pueblo Nuevo, en retomar el armado nacional, no es desacabellado pensar en una fuerza con peso nacional desde La Pampa», finalizó.A pesar del resultado local y provincial, Sánchez adelantó “igualmente vamos a seguir trabajando y ahora vamos a presentar candidaturas para las elecciones nacionales de octubre”.

En caso de convertirse en fuerza distrital, Pueblo Nuevo podría llevar candidaturas a diputado nacional, senadores, Parlasur y también hacer alianzas nacionales para poder llevar candidatos a presidente.

Compartir:

Deja tu comentario