No le hables de chorros: Norma Ortíz, la candidata de Pueblo Nuevo que preside a los Bomberos Voluntarios y quiere cambiar a General Acha

239

Santa Rosa (2b) – “Tenemos propuestas honestas, no hacemos promesas pero sí proponemos trabajar desde nuestro lugar”, afirmó Norma Ortíz, candidata a intendenta de Pueblo Nuevo en General Acha, en diálogo con dosbases.  «Nosotros no pensamos en gobernar para ayer o para mañana, pensamos en gobernar para nuestros hijos y nuestros nietos, para que las cosas que hagamos en Acha queden, que persistan, que den sus frutos y le sirva a la ciudad”, señaló.

La candidata remarcó que la población de General Acha la conoce por haber sido concejal desde el 2008 al 2012, además de pertenecer a la Junta Vecinal Achense y presidir actualmente la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad: “Un poco me conoce la gente y un poco los conozco yo, conozco la realidad de General Acha y tengo muchas ganas de trabajar por General Acha”, afirmó.

Norma Ortiz habló sobre las características de su localidad, y dijo “nosotros tenemos una ruta nacional, la 152, que nos conecta con el norte y el sur del país y no está bien aprovechado ese recurso. Nosotros tenemos la mejor agua de una vasta región que en cuanto a calidad y cantidad es infinito el recurso y tampoco lo hemos sabido aprovechar hasta ahora”.

Entre una de las propuestas que expone es trabajar en la reducción de tasas municipales “siempre optimizando el servicio” y brindarle al empleado municipal “lo que realmente se merece, que el trabajo lo dignifique, que estén en condiciones de seguridad y salubridad necesarias y que le corresponden”. También “controlaremos a los gobernantes, cada año se va a controlar al gobernante, para que el vecino después de cuatro años no se pregunte se hizo con el dinero o que cobramos un sueldo por nada”. Debido a que el Censo Nacional que se realizó en 2010 no fue del todo “claro”, el que se realizará en 2020 será bajo la supervisión del Juzgado de Paz.

La candidata manifestó que la base central de toda campaña es hablar con el “vecino” para poder tener objetivo en común y así progresar. También agregó que lo que todos los achenses piden es asfalto y trabajo, “para generar asfalto lo primero que tenemos que hacer es una gran obra de desagües pluviales porque tenemos una geografía que estamos como en un bajo y con las lagunas que tenemos en el este y el oeste, más el agua que viene en pendiente del norte y del sur, deberíamos hacer una obra de ingeniería que retenga el agua y la derive a las lagunas, eso involucraría mano de obra”.

Otros de los proyectos que plantean son la elaboración de un parque industrial, la realización de colectoras, viviendas sociales gestionadas a través del Banco de La Pampa.

En cuanto a los jóvenes proyectan implementar el Plan “Préstamo de Honor” que consiste en “ayudar a estudiantes que quieran estudiar afuera y una vez que se capaciten que lo devuelvan al municipio así otros chicos pueden salir de la localidad a estudiar”. También comentó que “tenemos pensado un transporte a larga distancia que nos conecte con Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata y Córdoba, que es a donde emigran los jóvenes que se van a estudiar”.

“Una vez que esté organizado lo del parque industrial, mediante un proyecto de logística, insertaremos un tipo de depósito de carne y de mercadería con cámaras para que General Acha funcione como logística”.

En cuanto a la recepción que están teniendo de la gente, explicó “la recepción en la gente es muy buena porque este es un espacio político que brega por los valores, a favor de las dos vidas, de la familia, por los valores ya casi perdidos y eso lo escucha la gente con mucho agrado”.

Ante la postura de “a favor de las dos vidas”, mencionó “no creo que nuestra postura influya en el voto, está muy dividido el tema pero me parece que es por desconocimiento. La ley ya está escrita lo que pasa es que hay que puntualizar. Es cuestión de crear una profilaxis, una concientización en jóvenes de Educación Sexual, hay que hacer un buen trabajo social en escuelas, hospitales, capacitar a la gente, a los docentes. Hay que tomar conciencia que una vida es desde el primer segundo y nadie nos da derecho a quitar o a truncar una vida”.

“Yo no soy particularmente de criticar, pero pienso que el ciudadano cuando vaya a las urnas, si hasta ahora no tuvo tiempo de pensar, que piense muy bien porque esto no sólo es el 19 de mayo, estos son cuatro años y es toda una vida por delante que nos queda”, agregó.

«Nosotros no pensamos en gobernar para ayer o para mañana, pensamos en gobernar para nuestros hijos y nuestros nietos, las cosas que hagamos en General Acha queden, que persistan, que den sus frutos y le sirva a la ciudad”, y concluyó: “No tengo nada que decir sobre los otros candidatos pero si le pido a la gente que evalúe la gestión que ha tenido cada uno hasta el momento, en que se ha desempeñado cada uno de los candidatos y como ha sabido llevar lo que ha tenido”.

Compartir:

Deja tu comentario