Otra vez sopa, pero más fría: «Los pampeanos eligieron la opción de siempre», lamentó Kroneberger

147

Santa Rosa (2b)- Daniel Kroneberger, candidato a gobernador por radicalismo, reconoció la derrota apabullante que le propinó el FreJuPa, encabezado por Sergio Zigliotto, en la disputa por la gobernación pampeana.  Herido por el resultado, dijo: «Hemos hecho todo lo posible pero los pampeanos eligieron la opción de siempre».

Interceptado por un grupo de periodistas sobre una vereda oscura afuera de la sede de la UCR en la calle Pellegrini, el ruso Kroneberger, confesó no imaginaba un resultado tan contundente como el que sufrió el radicalismo en estas elecciones. Consultado sobre su futuro político, dijo que  todavía le queda hasta diciembre en su labor legislativo en la cámara de diputados, y que evaluará mas adelante la posibilidad de volver al ámbito privado.
Sumado a la imposibilidad de no llegar a la gobernación en 36 años de hegemonia peronista – y perder la intendencia en la capital pampeana-  el radicalismo fue superado por un resultado que remite al año 2007, donde el peronismo con la fórmula «Ningo» Jorge y Luis campos  logro mas del 53% de los votos frente a un 33 % de Juan Carlos Marino y el mismismo Daniel Kroneberger como vice.
Compartir:

Deja tu comentario