Santa Rosa (2b)- Enganchó a más de 20 personas por Facebook vendiéndoles casas alpinas
que nunca construyó, y finalmente ayer la justicia le hizo pagar, con una pena. El caso fue investigado por el Ministerio Público Fiscal de General Acha, representada por el fiscal Juan Bautista Méndez. La condena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento fue ratificada ayer.

Ayer el TIP ratificó la sentencia dictada el 22 de febrero pasado a Fernando Oscar Kaiser por ser el autor material y penalmente responsable del delito de estafas reiteradas, 20 hechos en concurso real, a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento. Cabe destacar que esa condena coincidió con lo que el Ministerio Público Fiscal había solicitado en la audiencia de debate.
A raíz de la acumulación de 20 casos iniciados por denuncias de los damnificados en Santa Rosa y General Acha, por razones de conexidad subjetiva y economía procesal en la acumulación de los legajos, se procedió a que la investigación la llevase a cabo la Fiscalía de General Acha.
El acusado, entre los años 2015 y 2017, mediante la utilización engañosa de una empresa inexistente, «Mi estilo vivienda», promovía y difundía por Facebook la construcción de viviendas alpinas. A partir de esas publicaciones, logró que más de 20 personas dispusieran voluntariamente de sus patrimonios (dinero en efectivo, vehículos) en concepto de entrega inicial para la edificación de las casas en las localidades de Santa
Rosa, General Acha, Macachín, Ataliva Roca, Alpachiri, Toay y Guatraché.
Con el paso del tiempo y cuando ya los plazos acordados habían vencido, estas personas constataron el engaño sufrido de parte de Kaiser, quién no solo no construyó las viviendas prometidas sino que tampoco restituyó los bienes que le entregaron como parte de pago de aquel fin.





