Una de las ancianas forzada a «elegir» tiene alzheimer: Fiscal encabezó allanamientos en el asilo de Victorica de donde sacaron a dos abuelos para votar

987
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El fiscal general de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero, encabezó este miércoles dos allanamientos en Victorica en el marco de una investigación -de carácter penal-  que busca establecer si al menos dos ancianos, entre ellos una mujer con mal de alzheimer y otro con un reciente ACV, fueron llevados a votar en las elecciones del domingo por un candidato de la Alianza Victorica, sin que supieran sus familiares. El fiscal, en diálogo con los medios, expuso que la pesquisa apunta a recaudar información y documentación para comprobar la veracidad del hecho, denunciado por los familiares de los abuelitos.

Esto se da en paralelo a las actuaciones del Tribunal Electoral, que postergó para mañana una decisión clave: Decidirá si finalmente acepta la impugnación planteada por el Frejupa para que se anulen los resultados de la mesa 459 de Victorica y se efectúe una elección complementaria en todas las categorías de esa mesa. Lo más loco llegó de parte de los «acusado» de Alianza Victorica, que cayeron con un escribano para -supuestamente- confirmar que el denunciado candidato por las maniobras de compra de votos -Luis «Flaco» Alfonzo, no conocía a los denunciantes. También dicen no haber sacado a una anciana con alzheimer para votar. Pero, independientemente de lo que decida el TEP, hay una causa penal en marcha.

El escrutinio provisorio en Victorica arrojó 2187 votos para la Alianza que impulsa a Hugo Kenny y 2183 para el Frejupa, que presenta a Miky Villagra, pero hay 5 votos recurridos y 3 impugnados y denuncias por no sólo serias irregularidades.. también delitos.

El Fiscal Agüero relató a Oeste Cable Digital que el primer allanamiento se realizó en el Hogar de Ancianos, donde están las dos personas adultas mayores que el pasado domingo fueron llevadas a votar sin autorización de sus familiares . A partir de esa denuncia, ya se investigan cámaras de seguridad y documentación para comprobar el hecho, y también para identificar potenciales culpables.

También se realizó un allanamiento en el domicilio de las personas que ellos aducen que fueron los encargados de llevar a los abuelos a votar .Allí no se encontraban los moradores por lo tanto con una orden del Juez se ingresó con las fuerza públicas sin forzar nada ya que una ventana se encontraba abierta. Allí no había moradores, adelantaron, pero sí documentación que fue secuestrada.

*Foto gentileza oestecabledigital.com.ar

Compartilo:

Deja tu comentario