Una norma contra los «rebeldes»: El Senado aprobó proyecto de Durango para tipificar la «desobediencia» de los acusados por violencia de género

863
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El Senado aprobó este miércoles un proyecto de la pampeana Norma Durango y la entrerriana Sigrid Kunat para modificar el Código Penal y la Ley de Protección Integral a las Mujeres. El proyecto pretende tipificar la desobediencia de resoluciones judiciales dictadas en protección de las víctimas de violencia de género, al tiempo que se propicia la elevación del mínimo y del máximo de la pena, acentuando -así- las medidas de prevención que la naturaleza de tales situaciones demandan.

El proyecto de Durango se aprobó en conjunto con un paquete de medidas, entre ellas la impulsada por el Poder Ejecutivo para crear el Fondo Fiduciario “Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata”. La Cámara alta modificó la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, presentado por la justicialista tucumana Beatriz Mirkin.

La iniciativa pretende la implementación de un sistema electrónico que dé alerta cuando se detecte una violación perimetral del agresor.
El proyecto establece que “si bien es sabido que en algunas jurisdicciones se ha implementado el ‘botón antipánico’ en tanto dispositivo de alerta electrónico para advertir cuando se detecte una violación perimetral del agresor, si una mujer está sola y el agresor se le acerca tiene que encontrar el dispositivo y dar ella misma la alerta”.

“A juzgar por la cantidad de femicidios producidos en lo que va del presente año, esto no está obteniendo un buen resultado”, destacó el proyecto.
También se aprobó el cupo femenino para artistas mujeres y acceso de artistas mujeres a eventos musicales que reclama un piso del 30 por ciento de mujeres en toda actuación que convoque a más de tres agrupaciones musicales, en una o más jornadas, en ciclos y en programaciones anuales, ya sean privadas o estatales.

Por otro lado, el Senado aprobó un proyecto del Poder Ejecutivo para crear el Fondo Fiduciario “Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata”.
Finalmente, también recibió respaldo de la Cámara alta el proyecto de Ley de las peronistas Norma Durango y Sigrid Kunath para modificar el Código Penal y la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

Compartilo:

Deja tu comentario