Visita guiada para la Bonaerense: hubo 8 allanamientos en Santa Rosa por una red de narcotráfico y detectaron el «kioskito» de droga de un preso en la Colonia Penal

1035
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Durante la jornada de ayer se realizaron 8 allanamientos, entre los de Santa Rosa y Buenos aires, en el marco de la investigación contra una red de narcotráfico. Trabajaron en conjunto la Policía Bonaerense y la pampeana, a través del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, junto al Grupo Especial y Unidades Operativas.

En la capital pampeana se realizaron dos procedimientos en el barrio Matadero, otro en el Plan 5000 y también se allanó el pabellón de la Colonia Penal 4, donde se aloja un detenido que tendría vinculación con la red de narcotraficantes. Allí se comprobó que ese detenido tenía un «kioskito» de droga en la cárcel.

Se trata de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) de la Unidad Fiscal de Investigación del Departamento Judicial de Moreno, General Rodríguez de Buenos Aire, y durante la mañana del domingo se llevaron a cabo ocho allanamientos en simultáneo, entre los de Buenos Aires y Santa Rosa.

Dos fueron en el Barrio Matadero y otro en el Plan 5000, la importancia de los mismos responde a la investigación de una red de narcotraficantes de Buenos Aires, que tiene células en otros lugares. En este caso por los contactos de un detenido, alojado en la Unidad de la Colonia Penal 4.

En los allanamientos dispuestos por la policía Bonaerense en Santa Rosa, no se secuestró droga pero sí elementos de interés para la causa. Por ello se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Santa Rosa, aunque la competencia es del Juzgado de Garantías de Moreno.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la persona investigada es de Moreno y distribuía droga en el oeste de provincia de Buenos Aires. Además, se determinó la conexión con el hermano, que está detenido en la Colonia Penal 4 de Santa Rosa, quien cumpliendo con la condena comercializaba dentro del Penal y tendría varios actores que oficiaban de intermediarios en Santa Rosa.

En Moreno secuestraron 30 kilos de marihuana, 6 de cocaína, armas y autos, mientras que en Santa Rosa se secuestraron elementos probatorios para la investigación, documentación, celulares y armas. Además, en una de las viviendas santarroseñas se secuestró marihuana para consumo personal, detuvieron a una mujer que fue trasladada a Buenos Aires.

Compartilo:

Deja tu comentario