Y en este rincón…. Rut Lecitra confía en una sorpresa de Pueblo Nuevo en Pico y cuestionó que «no hubo ni una propuesta clara»

247

General Pico (2b) – La candidata a intendenta por Pueblo Nuevo en General Pico, Rut Lecitra, manifestó su confianza en la propuesta de gobierno para la ciudad, principalmente porque sus rivales «no han hecho realmente una propuesta ni clara ni concisa», al punto que -dijo- «he notado que han copiado muchos de los proyectos nuestros y los han llevado como bandera”.

Lecitra dialogó con dosbases sobre sus expectativas de cara al domingo, donde existe una lista «comprometida desde el candidato a gobernador hasta el último concejal». Y añadió: «Queremos colocar a Pico, al menos desde la gestión municipal, en el primer orden económico y volver a la identidad que tenía en cuanto a la fuente de trabajo, es decir a la industria”, dijo Lecitra.

Habló de potenciar el turismo a partir de generar “viajes a nivel regional y nacional para promover los productos que se generan en Pico” y aumentar la participación de las empresas “promocionando las industrias y así rescatando el Parque Industrial, bajando los impuestos y potenciando los servicios que necesitaría el parque industrial”.

En cuanto a la Zona Franca, propuso que se cree en la cámara de Diputados una ley de productos de locales en góndola y afirmó “si nosotros producimos y no ponemos en góndola no se mueve el comercio como corresponde”. Indicó que con el programa Incubadora de Empresas se fomentará a los emprendedores “pudiéndolos sostener desde el municipio con capacitaciones, económicamente, promoviendo que generen su producto y se inserten en el mercado”, además, se les otorgará un lugar durante seis meses para que “puedan incorporarse ellos al mundo del trabajo y sostenerse solos”.

Con respecto a la recepción de la gente “es muy positiva, nosotros comenzamos a caminar los barrios en enero y la propuesta nació desde el vecino pero también la fuimos puliendo desde dentro de Pueblo Nuevo, porque somos todos vecinos comunes y vivimos todos en distintos barrios”, aseguró la candidata y añadió “hemos estado en todos los barrios, recorrimos casa por casa, llevamos la propuesta, las caras de los candidatos para que nos conozcan y el número de lista”.

Por otro lado, hizo mención a la candidatura de los otros partidos afirmando que “no han hecho realmente una propuesta ni clara, ni concisa y lamentablemente lo que he notado es que han copiado muchos de los proyectos nuestros, los han llevado como bandera y lo han promocionado”. También agregó que han traducido políticas de Estado, “no me parece que ese juego sea correcto porque todos hemos estado y sabemos lo poco que han hecho por la ciudad”.

Además, comentó sobre la idea de crear una veterinaria municipal y un programa de tenencia de mascotas, perros principalmente, responsable. Sobre seguridad dijo “queremos armar una policía municipal que sea dirigida por los integrantes de cada barrio, de acuerdo al horario que cada uno pueda, y que ellos tengan conexión con la policía como para que la policía esté más informada de lo que son los delitos que ocurren en el barrio”, y argumentó que los bomberos necesitan su lugar real de reconocimiento por todos los contactos que tienen y su rol en la sociedad.

“Para nosotros el empleado municipal es muy importante, primero porque conoce la gestión municipal y segundo porque hay empleados que son muy buenos en su trabajo y son poco reconocidos”, sobre esto plantean que parte del plantel de funcionarios esté conformado por empleados municipales que sean idóneos y que hayan podido mostrar que pueden trabajar en ese lugar de gestión, así fomentarían las capacitaciones “constantes, continuas e integrales para una mejor relación con el vecino”, finalizó.

Compartir:

Deja tu comentario