Acomodando los melones: para Torroba, la fórmula Macri-Pichetto sirve “si se incorporan otros actores políticos”

136

Santa Rosa (2b) – Los radicales pampeanos van opinando sobre la fórmula Macri – Michetto a medida que pasan las horas. Luego de Marino y Forte, Francisco Torroba sostuvo “si se incorporan otros actores políticos, me parece interesante” y aclaró “si la intención es solo sortear las elecciones, no sirve”. Remarcó que “lo importante es cuál es la política que diseñamos para salir del estancamiento”.

“Los melones se acomodan solos en el carro”, reza el dicho campero. Es decir, hay que comenzar una acción sin darle más vueltas, sobre la marcha se ajustarán los detalles y el que no se acople quedará en el camino.

Francisco Torroba empuja el carro y consideró positiva la incorporación de Pichetto a Cambiemos pero con algunos reparos. Indicó que “no hay una sola fuerza política que pueda sacar adelante el país” y agregó “no sé si es una llegada individual o hay otros sectores políticos que se incorporen. Si se incorpora para contribuir en las políticas públicas, sirve. Si es un nombre solo, no se el efecto que puede causar”.

El exdiputado nacional se mostró “sorprendido” por la decisión y, entrevistado en Radio Kermés, dijo que “hubiera preferido que sea un radical pero tampoco estoy cerrado a que sea de otra fuerza política. Si la intención es solo sortear las elecciones, no sirve”.

Finalmente, sobre la definición de la conformación del frente de los radicales con el PRO en La Pampa Torroba consideró que “hay que ver como lo nacional se incorpora a lo local” y sostuvo que “no hay un candidato natural y hay que trabajar los consensos”. Y definió que la lista de diputados nacionales “la tiene que encabezar un radical, sino fuera así estaríamos ante unas PASO, lo cual no hay que dramatizar”.

Compartir:

Deja tu comentario