Andá a dormir tranquilo: El Juzgado avisó que cerraba de noche; y la nueva alianza PRO-UCR también se inscribe el jueves

117

Santa Rosa (2b)-  Acá también hay rosca, claro que sí, pero como nos conocemos mucho y somos menos, pueden ocurrir estas situaciones. Es que en La Pampa, tal cual adelantó dosbases, no corre el plazo de las 23.59 para la inscripción de frentes electorales de cara a las PASO y la general de octubre. Por eso se abrió una «ventana» (lo prevé el Código) de dos horas para el jueves: entre las 7,30 y 9,30, donde finalmente quedará sellado el nuevo «Frente de Todos», versión local del Frejupa, y su rival ex Cambiemos, finalmente Juntos por el Cambio, tras alcanzar acuerdo esta noche las dos principales fuerzas locales, la UCR y el PRO.

El presidente de la UCR, Julio Pechín, confirmó a 2b que el encuentro fue rápido y sólo se avanzó en las formas, dado que desde el martes había predisposición del PRO, presidido por Martín Ardohain, para sellar este acuerdo al frente que encabeza la nueva e impactante fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

El Mofepa, Gen, Partido del Frente y el MID también metieron su rúbrica, y quedó afuera Unir. Entre estos partidos surgirá la fórmula para las legislativas de este año, primarias mediante en agosto, donde la provincia renueva dos bancas: la del electo gobernador Sergio Ziliotto y la del radical Daniel Kroneberger.

Con la idea puesta en no clavarse hasta tarde, la justicia decidió abrir el jueves por la mañana y avisar que podrían utilizar las primeras horas del jueves para presentar la documentación.

Lo importante vendrá desde el jueves mismo. Según anunciaron ya mismo empezarán las negociaciones radicales para buscar un candidato del consenso.

Compartir:

Deja tu comentario