Barba y bigote se entienden: Verna ya habló con Alberto Fernández sobre la millonaria deuda que Macri no quiere pagar y hay compromiso de solucionarlo

201

Santa Rosa (2b)- Si Alberto Fernández se convierte en presidente, el 11 de diciembre Carlos Verna se puede ir tranquilo a tramitar su jubilación a General Pico, como anunció, y el electo Sergio Ziliotto puede empezar con el pie derecho. Es que el mandatario pampeano confirmó este mediodía que ya dialogó con el candidato del Frente Patriótico, Alberto Fernández, sobre la situación con la millonaria deuda por coparticipación de más de 4.100 millones que Nación mantiene con La Pampa y se niega a afrontar, obteniendo un fuerte compromiso de solución: «Hablé con Alberto  y le planteé el tema;  dijo que está dispuesto a reunirse con Ziliotto para acordar de qué manera nos van a pagar», detalló.

Igualmente el mandatario anunció que el lunes firmará el decreto correspondiente para que el fiscal de Estado Alejandro Vanini inice la demanda formal ante la Corte Suprema para pedir la ejecución del falle de noviembre de 2018, donde el máximo tribunal de la Argentina dispuso un plazo de 120 días hábiles para que ambos estados acuerden el pago. El ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, cerró todas las negociaciones en marzo.

«Hoy se cumplen los 120 días para acordar y el lunes firmaré el decreto para que inicie la demanda de cobro de esta sentencia», anunció. Sin embargo, el Plan B es un triunfo de Alberto Fernández, candidato que apoya el peronismo pampeano, para llegar a un acuerdo pacífico y favorable a la provincia.

Verna repasó que durante las negociaciones con Garavano se le ofreció La Pampa realizar obras por el monto adeudado o bien entregar títulos intransferible, pero no hubo acuerdo: «Las obras las debe hacer Nación y si nos dan títulos no podemos sumarlos al fideicomiso que creamos para construir casas con esa deuda».

Según contó, Alberto Fernández  le adelantó que en caso de ser electo presidente está dispuesto a dar títulos pero que puedan ser transferidos, lo que garantizaría la puesta en marcha del fideicomiso.

Compartir:

Deja tu comentario