• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Borrame que me gusta: Los radicales celebran la designación de Pichetto y Cobos, como «experto», dice que «presta gobernabilidad»

12 junio, 2019
in Politica
0
Borrame que me gusta: Los radicales celebran la designación de Pichetto y Cobos, como «experto», dice que «presta gobernabilidad»

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El presidente del comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró hoy que evalúa como «positiva» la incorporación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, ya que responde al pedido del partido de «ampliar el espacio político» de Cambiemos, mientras que mañana habrá una reunión en Casa Rosada para empezar a discutir la integración de listas legislativas. Lo curioso es que esta vez apareció en escena hasta el ex vicepresidente de Cristina Fernández, Julio César Cleto Cobos, quien celebró la designación de Pichetto y hasta confió que antes fueron consultados.

«Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador @MiguelPichetto a nuestro espacio político», expresó Cornejo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Andrés Lombardi, vocero de Cornejo, confirmó a Télam que serán cuatro los integrantes de la Comisión de Acción Política que mañana se reunirán en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete Marcos Peña o con el propio Macri, para avanzar en la confección de las listas a legisladores nacionales: Cornejo, Emiliano Yacovitti, Ernesto Sanz y Alejandra Lorden.
Sobre los rumores que la candidatura a vicepresidente sería para la UCR, Lombardi dijo que se trató de «un rumor que dejo trascender el Gobierno, nunca dijimos que sí a la vicepresidencia».

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Por su parte, el senador y ex vicepresidente Julio Cobos apuntó que la designación de Pichetto como integrante de la fórmula presidencial «fue consultada» con la UCR.
«No nos cae mal la figura de Pichetto. Lo conocemos de cerca, sus discursos y como se ha prestado a la gobernabilidad», afirmó Cobos, en declaraciones a La Nación+.
«La UCR estaba pidiendo la ampliación de nuestro espacio político. Veíamos dificultad de con quién hacerlo y temíamos que, si no se hacía, iba a ser muy difícil tanto ganar las elecciones como gobernar el país. El escenario está muy polarizado», agregó Cobos.

Sin embargo, manifestó que hay que «evaluar en qué contexto se produce este acuerdo, si es un acuerdo personal o si es un acuerdo con un sector del justicialismo que tiene otra visión».
«Me preocupa que primero se hable de candidaturas antes que el marco de alianzas y el plan electoral. Yo bregaba por un hombre o una mujer de nuestro partido. Habrá que ver como encaja esto en la ciudadanía y como entiende el radicalismo esta opción», advirtió Cobos.

Por último, el ex ministro de Hacienda y Finanzas y afiliado a la UCR, Alfonso Prat-Gay, felicitó la decisión de incorporar a Pichetto a la fórmula y la calificó como la «apertura es la que necesita Argentina para encarar los desafíos de los próximos años».
«El aporte de Miguel Pichetto fue esencial para la gobernabilidad de Cambiemos en los primeros meses de gobierno, en un momento muy complicado. Sin él aquellas primeras leyes hubieran naufragado», aseguró Prat-Gay a través de un mensaje en Twitter.

 

Deja tu comentario

Tags: elecciones 2019Julio CobosMauricio MacriMiguel Pichettovicepresidente

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu