El en día del periodista, batió data: Verna confirmó que Massa se sumará al Frente Patriótico y acusó a la Muni de una operación con el narcoescándalo

792
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobernador Carlos Verna se mandó este viernes un verdadero homenaje temático en el Día del Periodista, al encabezar un agasajo a los trabajadores de prensa de la provincia. Lo bueno de este año, su último al frente del Ejecutivo, es que batió información para todos lados, y de la buena: Primero confirmó «información pura» respecto al complejo panorama nacional del peronismo, al asegurar que Sergio Massa finalmente se sumará al Frente Patriótico, donde ya está el Frejupa, para apoyar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Segundo, y más en el plano local, culpó a la Municipalidad de difundir la lista de 25 personas que investiga la justicia federal, oficio revelado en exclusiva por dosbases, y hasta dijo: «Son los culpables. Esos mismos oficios llegaron al gobierno y ustedes no tienen copia».

Nosotros dejaremos que el gober haga nuestro trabajo. Por eso ni confirmamos ni negamos la hipótesis sobre la filtración a dosbases del oficio de Lavado de Activos de la Federal. Cuestión, Verna agasajó a los periodistas en Casa de Gobierno donde improvisó una conferencia de prensa junto a Sergio Ziliotto.

Allí, entre las tantas preguntas que recibieron, aseguró sin titubear que tiene información concreta de que Sergio Massa, finalmente, ya llegó a un acuerdo con Unidad Ciudadana, futuro frente Patriótico, para sumarse al proyecto Fernández-Fernández: «Mi rol será irme a General Pico a tramitar la jubilación», dijo bromeando sobre su futuro, aunque señaló en relación a Massa y Unidad Ciudadana que «están cerrando el acuerdo, aunque no se saben aún los roles que tendrán».

Por otra parte, al hablar de la investigación que sacudió al ámbito político y judicial en La Pampa, la calificó como «una operación política de mal gusto». Y agregó: «A la provincia también le llegaron oficios y no lo mostramos, el trascendido se vio con claridad que salió de la Municipalidad porque tenía hasta los sellos», expresó respecto a la publicación de 2b, cuando revelamos la investigación que involucraba al diputado provincial Espartaco Marín, dos jefes policiales y hasta un cura del Servicio Penitenciario, relacionada a la solicitud de información sobre presuntas actividades comerciales relacionadas al lavada de activos.

Compartilo:

Deja tu comentario