El femicida de Pico ya fue procesado por «homicidio agravado»: Revelan que Valeria Caggiola murió tras recibir 20 puñaladas

612
Compartilo:
Santa Rosa (2b)- El juez de control Alejandro Gilardenghi procesó (formalizó) por «homicidio agravado por la relación de pareja y contexto de género» al boxeador piquense Enzo Gauna por el brutal femicidio de Valeria Coggiola, a quien le quitó la vida de 20 puñaladas cuando en la casa se encontraban dos de los pequeños hijos de la víctima. El acusado, según las pericias, atacó mientras dormía a la mujer y le dio 20 puñaladas, cuatro de ellas en el cuello.
La acusación fue promovida por los fiscales Ivana Hernández, Guillermo Komarofky y Armando Agüero. Durante dicha audiencia el imputado se negó a declarar, por lo que más tarde se realizó la Audiencia de Formalización, dirigida por el juez Gilardenghi, mismo magistrado que acompañó a los fiscales en la mañana durante los procedimientos de allanamientos y secuestros.
Allí se dispuso la formalización por el delito de Homicidio Agravado por la relación de pareja y el contexto de género (art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal).  Se solicitó el examen mental obligatorio al imputado y la prisión preventiva hasta el día del juicio.
Entre los fundamentos de la prisión preventiva estuvieron la del peligro de fuga; en atención a la pena de prisión perpetua que prevén los delitos imputados y las medidas de prueba pendientes, las cuales podría entorpecer el imputado.
Durante el transcurso de la semana se realizarán otras audiencias en relación a las medidas de prueba que va a requerir el Ministerio Publico Fiscal. La causa es llevada adelante por los fiscales Hernández y Komarofky, de las temáticas de género y delitos contra las personas.
El conmocionante crimen ocurrió  la madrugada del lunes en una vivienda ubicada sobre calle 106 entre 23 y 25, en el barrio El Molino de Pico, donde vivíaValeria con sus hijos de 13, 12 y un chiquito de 3.
Según la pesquisa Gauna aprovechó cuando todos dormían para asestarle 20 puñaladas, en cuello, tórax y estómago. Luego se marchó hasta Catriló, mientras que los dos chiquitos que estaban en la casa encontraron el cuerpo a las 8.
El boxeador fue entregado por un familiar. No quiso declarar.
Compartilo:

Deja tu comentario