El PRO le moja la oreja a la UCR en plena negociación: «Justo pidieron en la reunión ampliar Cambiemos; no deberían estar sorprendidos con Pichetto», se jactó Ardohain

135

Santa Rosa (2b)- El presidente del PRO local Martín Ardohain salió a manifestar su «gran satisfacción» por el pase del peronista Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos, para acompañar en la fórmula nada menos que al presidente Mauricio Macri. El anuncio se hizo en plena negociación en el plano local entre macristas y radicales, y según Ardohain lo que ocurrió es «justamente» lo que reclamó la UCR en la Convención y este mismo martes en el marco de la primera reunión para sellar el frente local: «Ellos plantearon ampliar el frente, no deberían estar sorprendidos», sostuvo. A la vez, adelantó que la alianza será cerrada mañana y más tarde definirán sus candidaturas: «Iremos unidos si podemos con la UCR y si no en interna; no hay que tenerle miedo», expresó.

Ardohain no es dócil para las entrevistas. Siempre tiene más cosas para callar que para decir. Pero la bomba de Pichetto lo puso exultante. Así fue como el periodista Gustavo Zapa Loggia logró entrevistarlo en su programa en LU33 y, según confesó, en la fuerza macrista local «no sabíamosde la definición del presidente respecto de su compañero de fórmula». En ese marco celebró que «la resolución del presidente va en consonancia con lo que pidió la Convención Radical de ampliar el frente y para nosotros es un momento importante».

«Los radicales lo sabían y pedían ampliación de Cambiemos. Nosotros también pero no hallábamos el camino, por eso lo de Pichetto es tan importante y nos llena de satisfacción por sumar a peronistas al espacio», dijo. De vuelta al plano local, expresó que este martes por la mañana «se concretó la primer reunión con los radicales y avanzamos en la idea de ampliar este frente; y junto al MID, Mofepa, GEN y Fregen ahora se abre una posibilidad de sumar al PJ tras este anuncio de Pichetto: ojalá podamos replicar en La Pampa lo que ocurre en Nación», añadió.

Por último, defendió el modelo macrista y cuestionó al peronismo en La Pampa por su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, al sostener: «Siempre está muy bueno que cada uno diga qué país quiere. Nosotros elegimos el de la no corrupción y el desmanejo y hasta nos hicimos cargo de deudas. Carlos Verna ahora reclama y no lo hizo durante el kirchnerismo, pero nos estamos haciendo cargo los que estamos en la otra vereda y seguiremos estando», desafió.

Por último, reiteró que «la idea del frente es lograr el consenso a la hora de definir las candidaturas, pero si no se logra, que se vaya a una PASO». En ese marco, adelantó que ya están en carrera los mismos que adelantó dosbases: los diputados Maximiliano Aliaga y Adriana Leher, el ex candidato a vice Juan Carlos Passo, y el funcionario de Trabajo nacional Luis Bertone.

Compartir:

Deja tu comentario