El Senado ha sanado: 5 nombres en recta final para conducir el PJ tras el «Pichettazo»; Durango con serias chances

669
Compartilo:

El bloque del PJ del Senado sumará senadores al espacio, pero no se unirá en un interbloque con el kirchnerismo, según se acordó este mediodía en una reunión de reacomodamiento tras la salida de su jefe político, Miguel Pichetto, quien renunció a la bancada para asumir la candidatura a vicepresidente de Mauricio Macri.
Unos 16 senadores se reunieron en las oficinas del bloque del PJ en el Senado para designar a su nuevo presidente, aunque postergaron esta definición para las próximas horas, a la espera de que se sume a las deliberaciones un mayor número de miembros de la bancada. La pampeana Norma Durango corre con serias chances.

Según adelantó el senador Alfredo Luenzo (PJ-Chubut), se acordó «respetar» a quienes ocupan los cargos de conducción del bloque -Alfredo Caserio (PJ-Córdoba), José Mayans (PJ-Formosa) y Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos)- y se determinó que la presidencia será para uno de ellos tres, o para una mujer.
Entre los nombres de senadoras que se analizan para sumar a la conducción del bloque figuran los de la entrerriana Sigrid Kunath y la pampeana Norma Durango.
«Personalmente me gustaría que sea una mujer la que conduzca el bloque, pero esto saldrá por consenso», agregó Luenzo, y precisó que volverán a reunir al bloque en las próximas horas para avanzar en la discusión.

Quienes se incorporarán formalmente a la bancada del PJ son los senadores por Tucumán, Beatriz Mirkin y José Alperovich, que hasta ahora tenían un bloque aparte, llamado Peronismo Tucumán, informaron fuentes del espacio.

También se baraja la posibilidad de sumar a la puntana María Eugenia Catalfamo, que mantiene un monobloque llamado Justicialismo San Luis.
El senador Luenzo expresó que «no habrá demasiados cambios» en cuanto al perfil opositor que tendrá la bancada, y remarcó que no habrá un interbloque con Unidad Ciudadana, el espacio que conduce Marcelo Fuentes e integra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Unidad Ciudadana es otro espacio, no se analizó la posibilidad de un interbloque, nosotros tenemos que ordenar nuestro espacio», amplió.
Respecto de la discusión sobre la posición que ocupa Pichetto en el Consejo de la Magistratura, los senadores acordaron que no se le otorgue «un perfil mediático» a ese debate como tampoco «un caracter judicial», sino que debe resolverse puertas adentro del espacio, añadieron otras fuentes consultadas.

Compartilo:

Deja tu comentario