• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Eso sí, hay que seguir pagando: Lagarde ahora dice que el FMI, al igual que Macri, «subestimó la complicada situación» de la Argentina

6 junio, 2019
in Economía
0

Buenos Aires (2b)- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, (FMI) Christine Lagarde, aseguró hoy que el organismo a su cargo «subestimó» la situación “complicada” de Argentina al inicio del programa con el FMI y “la herencia muy dura” que recibió el presidente Mauricio Macri de la administración kirchnerista. La economía argentina “mostró una situación increíblemente complicada”, donde “varios actores, entre los que me incluyo, subestimamos la situación” cuando se comenzó a negociar el programa de financiamiento para el país, dijo Lagarde en Washington, en una charla organizada por el American Enterprise Institute.

En su exposición la titular del FMI, según recrearon medios argentinos, destacó que a pesar de las dificultades ahora tiene “esperanzas” sobre el futuro de la economía argentina.
Si “la implementación del actual programa continua” habrá “una razonable esperanza positiva” de que mejore la economía, dijo la directora del FMI. Lagarde destacó que que hubo una “herencia muy dura” del gobierno anterior al de Mauricio Macri y que la inflación “fue mucho más resiliente de lo que habíamos pensado” y que controlarla “tomó mucho más tiempo de lo que habíamos anticipado”.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

Sin embargo, la economía “ha mejorado y continuará mejorando” y con “la masa monetaria como ancla” como hasta ahora, el programa “va a ser exitoso para los argentinos y la economía argentina”, aseguró.

Lagarde destacó además que ve a Macri “muy comprometido con el programa” de alcanzar el equilibrio fiscal este año, a cambio de obtener créditos por US$ 57.000 millones para pagar las obligaciones financieras contraídas hasta el 2020. Lagarde también aseguró que “no estamos para apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político”, en referencia a las próximas elecciones presidenciales, “estamos aquí para ayudar a la economía y a la gente. Esos son los principios rectores que tenemos. Depende de la gente de cualquier país decidir su futuro”.

Deja tu comentario

Tags: ArgentinaChristine LagardeFMI

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu