Esto es un trampolín: A horas del cierre de alianzas, Kroneberger y Evangelista se lanzan a la interna radical

181

Santa Rosa (2b)- Si bien esta noche, precisamente a las 23,59 sólo vence el cierre de alianzas, el radicalismo empieza a padecer su habitual convulsión electoral. Es que cuando todo parecía que se buscaría un consenso entre Martín Berhongaray y Ulises Chito Forte, esta mañana Francisco Torroba subió al ring a Luis Evangelista y, como si fuera poco, el actual diputado nacional y ex candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, también aparece para reclamar su oportunidad. Según adelantaron a dosbases, su aspiración es todo es un hecho y está potenciada por distintos sectores del partido.

Esta noche, a partir de las 20, la UCR y el PRO sellarán el frente para competir en las PASO de agosto y la general de octubre. Se descarta el acuerdo y el nuevo nombre: «La Pampa para Todos». Sin embargo, la concreción de este primer paso será sólo el inicio para la puja que se viene por la candidatura a diputado nacional para defender la banca que hoy ostenta Daniel Kroneberger, precisamente el que acaba de subirse a la pelea.

Esto puede disparar un efecto dominó en la coalición. Es que, tal cual te adelantamos, Carlos Mac Allister decidió que el PRO acompañe en la fórmula siempre y cuando haya un candidato del consenso radical, pero en las últimas horas ya son 4.

A Martín Berhongaray, que venía más firme, se sumó la semana pasada Ulises Forte, pero encima esta mañana Francisco Torroba nominó a Luis Evangelista y, como si fuera poco, pasado el mediodía apareció  Kroneberger: «Estamos impulsando su postulación, queremos discutir; además es el actual diputado nacional y se cargó al hombro la campaña pasada», confiaron.

Compartir:

Deja tu comentario