Inversión caliente: Camuzzi ya inició la segunda etapa de expansión con el Sistema Pampeano Norte y Este, por 464 millones de pesos

71

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- La distribuidora de gas Camuzzi inició la segunda etapa de expansión de la infraestructura energética para la provincia de La Pampa, lo que demandará una inversión de $ 464 millones. Tras la finalización de estas obras, la compañía habrá concluido con la expansión del Sistema Pampeano Norte y Este, cuyas tareas se iniciaron en 2018, informó hoy la empresa.

Camuzzi precisó que la contratista Milicic tendrá a su cargo la ejecución de 35 kilómetros de refuerzo de gasoducto sobre el tramo Saturno-Uriburu; y la firma Bahisa será la responsable de llevar adelante el refuerzo de 19 kilómetros que se extenderá sobre el gasoducto Santa Rosa-General Pico. Los proyectos cuya puesta en marcha se anunciaron hoy más la primera etapa finalizada se enmarcan dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

En la primera etapa se ejecutaron refuerzos sobre gasoductos (con 32 kilómetros de loop en total), refuerzos sobre los ramales de alimentación con más de 2.700 metros de nueva cañería y distintas adecuaciones en la Planta Compresora de Colonia Barón.

Las obras permitieron liberar las factibilidades que se encontraban restringidas hasta ese momento, e iniciar un proceso de desarrollo con la posibilidad de que más de 23.000 hogares, comercios e industrias de la provincia puedan acceder al gas natural por redes.
Estas obras se suman a otras iniciativas ya finalizadas en La Pampa, como la extensión de la red de distribución de Intendente Alvear y el refuerzo sobre el Sistema Catriel-25 de Mayo.

En este contexto, la compañía informó que entre 2017 y 2018, realizó obras por más de $ 3.430 millones.  Este año, Camuzzi continuará con su plan de obras en distintos puntos de las siete provincias donde brinda servicio, con inversiones por $ 3.760 millones adicionales, informó.

Al finalizar el Plan, la distribuidora estimó que habrá incorporado más de 634 mil metros de cañería para que 350.000 personas puedan acceder al gas natural por redes.

Compartir:

Deja tu comentario