Más que una fotito: Alberto y Cristina se comprometieron con Verna a pagar la deuda de Nación; recuperar rutas y la Rotonda de Acha

288

«Tenemos que recuperar las rutas nacionales 151 y 152 -hoy intransitables-, arreglar la rotonda de Acha y completar la carpeta asfáltica del Bajo Guliani, todo representa inversión nacional que también hablamos con Alberto y Cristina para su futura presidencia», posteó este mediodía Carlos Verna en Twitter, dando cuenta de los detalles finos del encuentro más allá de la coyuntura electoral.

Verna y Ziliotto acordaron en el encuentro las obras prioritarias con el acompañamiento de Nación en caso de que el Frente de Todos alcance la presidencia. El nuevo acceso a General Acha, tema de debate días atrás y que unió a la oposición y oficialismo, es precisamente uno de los compromisos que asumió el candidato a presidente junto a Cristina.

El calamitoso estado de las rutas 151 y 152 y el Bajo Giuliani, también están en agenda. Hace dos meses, precisamente, el gobierno nacional finalmente reconoció que los datos aportados al jefe de Gabinete Marcos Peña durante su informe ante la Cámara de Diputados tuvo un grosero error: La versión taquigráfica de la sesión del 10 de abril dejó en claro que, en lugar los «más de 5 mil millones» invertidos en infraestructura en La Pampa por el gobierno nacional, en realidad fueron -siempre según sus registros- 2.038 millones.

La ruta 152 fue tema de debate aquella vez. Según Peña, se había reparado: «La información es muy imprecisa de por sí. Por ejemplo estimamos que incluyeron una obra como la de la ruta 152 adjudicada hace tiempo en 500 millones, pero nunca se hizo y ni siquiera fue redeterminada», retrucó Ariel Rauschenberger, diputado nacional pampeano.

Por último, como ya había adelantado, Alberto Fernández confirmó que en su gestión La Pampa percibirá la suma millonaria que adeuda Nación tras un dictamen de la Corte, y que el gobierno de Mauricio Macri se niega a hacer efectivo.

Compartir:

Deja tu comentario