Se llevaban media provincia: Esquivaron el puesto de 25 de Mayo y Gendarmería les secuestró cabezas de jabalí y varios animales silvestres

806
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Dos neuquinos que se transportaban en un auto y una moto fueron detenidos en un operativo conjunto de Gendarmería y la policía de Río Negro cuando intentaron contrabandear carne de animales silvestres. Si bien la detención se concretó en Catriel, los involucrados se negaron a someterse al control fitosanitario en 25 de Mayo, esquivando en moto y un auto los controles en La Pampa.

Según detallaron fuentes oficiales el descubrimiento en el vehículo tuvo lugar luego de que el motociclista esquivara el control y de que su compañero, intentara hacer la misma maniobra para darse a la fuga. Sin embargo, su plan de vio frustrado por la Gendarmería.

Al momento de revisar el vehículo se encontraron diferentes animales silvestres faenados en La Pampa: entre los que figuraban una cabeza de jabalí y costillares, tres martinetas, dos maras, una vizcacha, cinco tatu mulita y un quirquincho. Además, se halló una carabina calibre 22, una mira telescópica y treinta y siete municiones calibre 22.

En tanto, el motociclista fue encontrada aproximadamente a 600 metro del control, por personal de Gendarmería Nacional. De esta forma, los hombres violaron la ley provincial fauna N° 2.056 y Ley Nacional N° 22.421.

Foto Gentileza La Mañana de Neuquén

Compartilo:

Deja tu comentario