“Tiro Loco” en Tribunales: el jefe comunal de Quetrequén declaró por el ataque a una mujer en Río Cuarto

666
Compartilo:

Sata Rosa (2b) – El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén involucrado en el ataque a balazos contra una joven en Río Cuarto compareció ayer ante el fiscal Daniel Miralles. “Tiro Loco” Resio, bautizado así en homenaje al personaje animado de Hanna – Barbera, de la década del 60 “Tiro Loco Mc Graw”, está imputado de los delitos de «amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil, de uso condicional atenuada».

Juan Pablo Resio,  jefe comunal de Quetrequén y reelecto en los últimos comicios, está involucrado en una balacera para amedrentar a una mujer. Por ese motivo se presentó en la mañana del viernes último en los Tribunales de Río Cuarto para comparecer ante el fiscal de Instrucción, Daniel Miralles.

Según informó el Diario Puntal, Resio acudió alrededor de las 10 al Palacio de Justicia riocuartense acompañado por su abogado Pablo Romero y se retiró luego de 20 minutos sin realizar declaraciones a la prensa.

El jefe comunal de Quetrequén estuvo diez horas detenido en Río Cuarto luego que en la madrugada del viernes 17 de mayo protagonizara un ataque contra una mujer en inmediaciones del histórico edificio “El Andino”. Resio fue imputado de los delitos de «amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil, de uso condicional atenuada».

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén es acusado de amedrentar a una mujer de 29 años, quien denunció que había abordado un taxi en bulevar Roca al 900 cuando aparentemente Resio la interceptó y efectuó varios disparos con un arma de fuego sin que llegaran a herirla.

A partir de la advertencia realizada por el chofer del auto, a las 6 de la mañana, personal policial procedió a detener al sospechoso. Además secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 22 y la camioneta Renault Oroch en la que se movilizaba.

Por su parte, Resio hizo su descargo en Facebook sobre la situación. Relató que había compartido una cena y se había encontrado en un pub con compañeros de la facultad (Resio estudió y se recibió en Río Cuarto) y que al volver se le acercaron «dos trapitos, uno de ellos una mujer» que estaban cuidando la camioneta municipal en la que aseguró se trasladan chicos de Quetrquén que estudian en la localidad cordobesa.

«Me pidieron el favor de que los llevara a su casa. Cuando me di cuenta, me habían robado el dinero de la guantera y se produjo un mal entendido con la persona de sexo femenino. La misma es la que armó el escándalo», contó Resio. «La víctima en todo esto y a quien robaron fue a mi persona», se defendió el jefe comunal, quien en ningún momento hizo referencia a los disparos.

Foto Diario Puntal

Compartilo:

Deja tu comentario