Alicia en la provincia de las Maravillas: Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo y Verna permanecerá en Buenos Aires hasta el lunes

280

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- El gobernador Carlos Verna permanecerá en la ciudad de Buenos Aires al menos hasta el lunes venidero, en el marco del tratamiento que lleva adelante contra su enfermedad y -también- atendiendo una sugerencia de reposo de los profesionales,  tras un 2019 marcado por un intenso tratamiento, el esfuerzo que llevó adelante en el último tramo de campaña y, claro, la gran rosca para definir los candidatos de la unidad de cara a la elección legislativa. De hecho, Verna arribó el martes de la semana pasada para participar del encuentro del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con 12 gobernadores, un viaje aprovechó para atender su salud. Mientras tanto, el Poder Ejecutivo quedó en manos de la vicepresidenta de la Legislatura, Alicia Mayoral, dado que Mariano Fernández, el actual vicegobernador y electo para el cargo, se encuentra de vacaciones.

Tal como adelantamos el gobernador no regresó a La Pampa desde la reunión con Alberto Fernández y un grupo de gobernadores en ejercicio y electos, entre ellos su sucesor Sergio Ziliotto. Lo cierto es que su actividad política, más allá de aquel encuentro, fue escasa. Se centró en realizar una serie de estudios para evaluar la evolución del tratamiento y, a la vez, tomar un poco de distancia de los últimos agitados meses.

La idea, a su regreso, es retomar de a poco la actividad ejecutiva y, ya en el tramo final de campaña, sumarse para brindar el último empujón a los nuevos candidatos del consenso peronista: Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, que en las PASO del 11 de agosto buscarán hacer pie firme en la legislativa, escala previa a la general de octubre en la que La Pampa elegirá dos nuevos diputados nacionales.

Si bien, como es habitual, siguió con atención la marcha del gobierno, durante estos días sólo tuvo algunos intercambios políticos informales con dirigentes del PJ nacional y del Frente de Todos, según pudo saber dosbases.

 

Compartir:

Deja tu comentario