Despiporre: Adolfo Rodríguez Saá «picheteó» y se pasó a Juntos por el Cambio tras reunirse con Macri

159

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se sumó sorpresivamente este jueves a Juntos por el Cambio y  trabajará como aliado del oficialismo, del mismo modo en que lo hacen otros peronistas desde que el rionegrino Miguel Angel Pichetto aceptó ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri quien aspira a su reelección. La alianza se selló con una charla de la que participaron el presidente, Pichetto y Rodríguez Saá este mediodía en la Casa Rosada, y de la cual el Gobierno difundió una fotografía en la que se ve a los tres charlando de manera descontracturada.

La decisión del ex gobernador puntano fue confirmada por su oficina de prensa, del mismo modo que lo hicieron los allegados del senador rionegrino. El pase de «El Adolfo» se da en el marco del acercamiento de sectores del peronismo no kirchnerista que empuja Miguel Ángel Pichetto, que participó de la reunión de esta mañana en la Casa Rosada.  La jugada de Rodríguez Saá es el resultado final de la ruptura con su hermano Alberto, que los llevó a una inédita competencia en las elecciones para la gobernación de San Luis y donde el senador quedó en un lejano tercer lugar.

La derrota en la elección provincial y la falta de candidatos propios para las elecciones nacionales (donde debía renovar dos de los cuatro diputados que le responden) dejaron con muy poco músculo político a Adolfo, que ahora busca reinventarse desde el macrismo. El senador también había perdido el apoyo de su compañera de bloque María Eugenia Catalfamo, cercana a Alberto.

Compartir:

Deja tu comentario