El crimen que no deja de conmover: Los vecinos de Catriló inundaron las calles con un grito de justicia por Esteban

631
Compartilo:

Gentileza Juanes Mujica (Radio Fusión)

Santa Rosa (2b)- Los familiares Esteban Mulita Peralta, el chico de 16 años brutalmente asesinado en Catriló días atrás por tres hombres que están detenidos, concretaron este sábado una multitudinaria marcha por la localidad para pedir justicia y mayor compromiso de las autoridades en la tarea de prevención. La movilización, que partió desde la plazoleta San Cayetano con destino a la Plaza Independencia, culminó en las puertas de la comuna, donde esperaban reunirse con el intendente Ricardo Delfino. En el lugar sólo se hicieron presentes dos concejales de los ocho de Catriló: Juan Pablo Rodríguez y Julieta Viceconte.

El reclamo por “Mulita” Peralta, de 16 años fue encabezado por su madre, Zulema Sosa, quien pretende reunirse con el intendente, que igualmente ya se había puesto en contacto con los familiares. Sí lograron hablar con un jefe policial, a quien reclamaron más patrullajes, controles sobre la venta de menudeo de drogas y también mayor presencia de efectivos los fines de semana por la madrugada.

Igualmente, la familia destacó la labor policial para dar rápidamente con los tres asesinos del chico, aunque reclaman que las condenas sean duras. La marcha, que empezó a las 16, culminó casi dos horas después frente a la sede municipal.

Ayer, en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, se llevó la audiencia de formalización en la quedaron acusados los tres detenidos:Marcelo Leguizamón (40 años y tío de Estaban), y los hermanos Francisco José (30) y Juan Bartolomé Munar (26). El  primero de los hermanos culpó a los otros dos por el asesinato, que se consumó con 17 puñaladas en el pecho y varios tiros en la cabeza, pero igualmente hay pruebas para inculpar a los tres.

Tanto la víctima como los acusados se marcharon juntos en un auto el jueves. Horas después apareció el cuerpo de Esteban en un camino aledaño al cementerio, a tres kilómetros del pueblo

  

Compartilo:

Deja tu comentario